Hace ratito que las mujeres la están llevando en todos lados, y en Chilevisión no son nada de lesos y adquirieron los derechos de un cocido donde van a reinar ellas: se adueñaron de la licencia de "CQC", pero en su versión de féminas.
Sí, el famoso show de noticias que fue un hit hace una década en las pantallas de Mega, con los pesotes vestidos de terno negro, volverá a la tele abierta, pero ahora en el canal vecino y en su versión rosa.
Aunque con los años empezó a guatear, la pomada que palanqueaba a políticos, deportistas y a la gente del espectáculo tuvo gran impacto en sus primeras temporadas, con Felipe Bianchi, Pablo Mackenna, Nicolás Larraín, Gonzalo Feito e Iván Guerrero como los más destacados que echaron la talla en el programa.
Claro que la reina indiscutida y la única guapa que se atrevió a meter la punta entre tanto machote fue la bella Pamela Le Roy.
Con valor, la chiquilla agarró el “mic” y salió a la calle a enfrentar a los pesos pesados (que a veces eran bieeen pesados), así que ella es la indicada pa’ opinar sobre este regreso de “CQC” cargadito a las guachitas.
“Me sorprende la noticia, pero me agrada. Es un programa que marcó su época y que tiene fieles que van a gozar con este regreso a las pantallas, entre los que me incluyo”, parte analizando la periodista.
- ¿Enganchará la gente luego de tantos años?
- Es que para el programa era necesario un descanso, una reinvención. Creo que es algo súper positivo.
- ¿Tendrá más ventajas o desventajas una versión femenina?
- Según mi experiencia, puede ser más ventajoso. Cuando yo reporteaba, notaba que los encantos femeninos sirven para lograr más cosas. A veces, los entrevistados se arrancaban de mis compañeros, pero a mí nadie me hacía el quite.
- ¿Qué consejos entregarías a las chiquillas que participen de “CQC”?
- Tienen que saber que esto es diferente al reporteo común y corriente. Hay que tener valor, porque uno nunca sabe cómo van a reaccionar los entrevistados ante ciertas preguntas, y saber utilizar la ironía. Son cosas fundamentales.
- Mirando las opciones que hay en CHV y jugando a la ficción, ¿a quiénes ves como potenciales rostros de este programa?
- A la que me gustaría ver fija es a la Fran García-Huidobro. Hay que tener a una mujer dura, con opinión, una “Dama de Hierro” como ella. Otra que aportaría mucho es la Pancha Merino. El humor que tiene ella le sería muy útil al programa.
- ¿Y Faloon no le tinca?
- Me parece que aún es un poco niña para un programa de este tipo.
- Usted fue la única reina entre puros monos. ¿Qué le parecería que hubiese un macho entre todas las flores?
- Sería bueno, ah. Me imagino a alguien con un humor más lúdico, así como Juan Pablo Queraltó, por ejemplo.