“Vuelve Temprano” anoche llegó a su fin. El difunto Ignacio Goycolea finalmente tuvo justicia, después que su taita se entregara y pagara todos sus pecados en cana.
Como el criminal siempre termina pagando (al menos en la tele), la familia Goycolea pudo cerrar su oscuro episodio después que pasaran 118 intensos capítulos, eso sí con algo de dulce y agraz, pues Santiago fue el culpable de todo, dejando al clan debilitado y a Clara Arancibia aperrando sola con sus niñitas.
Y aunque suene irónico, después de todo se mostró digno. Aceptó que estaba bien tocado del mate por todos los crímenes que cometió y se entregó sin resistencia cuando fue detenido por los polis.
Al respecto, Francisco Reyes, quien se puso en el terno del turbio personaje, se quedó con la bala pasada de mostrar más de Santiago y el por qué de su maldad: "Faltó saber las razones que motivaron a que Santiago cometiera todas estas atrocidades, porque al final él estaba enfermo".
- No me digas que le agarraste cariño.
- Cariño, no. Pero, personalmente, creo que hubiese sido interesante que se supiera que él era el malo desde antes para así mostrar su drama sicológico o traumas, lo que explicaría de dónde sacó la “maldad”.
- Pero, se pasó para pasar piola..
- Ahí se nota que algo estaba mal en la cabeza de Santiago. Era devoto de su familia, y al mismo tiempo la estaba destruyendo con todas estas atrocidades. En cada capítulo traté de demostrar en sus gestos, algo del remordimiento que tenía.
- Mmm… ¿Te quedaste con ganas de más Santiago?
- Si me toca otro malvado, voy a conversar que me dejen explotarlo más. El personaje tenía mucho más potencial, pero para el curso de esta historia, funcionó perfecto.
- Entonces, ¿no descartas seguir haciendo de malandra?
- Lo que venga, por qué no. Son buenos personajes los malos, se disfrutan mucho, pero no descarto volver a hacer de galán. Más maduro obviamente.
- Comparado con lo que le pasó al “Jan” (recibió al bienvenida del canero), ¿crees que Santiago la sacó barata?
- No creo mucho eso, porque no sabemos qué le pasó a él en la cárcel. Así que algo le debe haber tocado. Faltaron capítulos para mostrar eso.