Pancho Reyes: "Sigo siendo un seductor"

Si hoy en día hay un personaje que goza como brocacochi en la pantalla enana ese es Francisco Reyes.

El estandarte de las telecebollas del Canal de Todos hace pocos meses estaba moviendo el cucu en el cocido de dancing "El Baile en TVN". Ahora su nuevo desafío vuelve a ser la actuación, esta vez en la nueva telepomada "Viuda Alegre".

Pancho dará vida a Santiago Balmaceda, un compadre de trigos no muy limpios. Él es un prominente empresario, pero por causas confusas se ve envuelto en la volá del narcotráfico, al denunciar a una banda de maleantes.

Lo malo del personaje es que es un trabajólico empedernido que deja botá a su familia la mayoría de las veces, razón por la cual su hija, interpretada por  Francisca Lewin le saca en cara todo el rato su ausencia como papurri.

El personaje se verá obligado a dar un giro en 180 grados y de esta forma nacerá su segunda identidad: Simón Díaz, un tipejo que se verá expuesto a una serie de situaciones bastante complejas.

- Al parecer el sapeo a los narcos te cambiará completamente la vida.

- Es que Santiago es un empresario que se ve vinculado al narcotráfico, por lo que decide denunciar a otros personajes...

- ¿Pero Santiago le hace a la mandanga?

- Supuestamente él no tiene nada que ver con ese mundo. Por lo mismo se transforma en un testigo protegido y la policía lo manda a un pueblito chico costero, con otra identidad. Ahí se va con su hija y aprovecha de sacarla de las garras de un psicólogo perverso y ahí parte su nueva vida como Simón.

- Nos soplaron que eres seco pa' seducir...

- Por supuesto, sigo siendo un seductor, jajajá...

- Pero en el personaje me refiero, poh..

- Ahhh, sí, como personaje también lo soy, jajajá.

- ¿Qué onda con la secre que te acompaña en tus aventuras?

- Kathy Meneses se hace pasar por mi esposa y yo estoy obligado a aceptarla para salvar una complicada situación.

- Bien pillina la cabra, ¿pero a ti te gusta poco, o no?

- (Risas) Con ella tendremos una relación casi de amantes.

- Y qué onda con tu hija,  ¿cómo tan mal papito?

- La relación con mi hija es pésima y hay un sentimiento de culpabilidad porque ha sido un padre ausente y  mi hija me saca en cara eso.

- No es pa´menos, poh

- Sí, pero eso es sólo al principio, después se arregla la cosa.

AMORíOS

- Aparte de tu secre, ¿hay alguna onda con la Claudia di Girólamo, tu eterna musa en las telecebollas de TVN?

- Sí tenemos algunas escenas, pero obviamente cada vez que nos encontramos algo pasa ahí, pero hasta ahora no nos vinculamos como personajes.

- ¿Y con la Paz Bascuñán?

- La Paz Bascuñán es la oficial a cargo mío y hay una relación inmediata con ella. Su misión es cuidarme en mi calidad de testigo protegido por la denuncia que realicé contra los narcotraficantes.

- Hoy en día estás dedicada sólo a la teleserie, o hay algún otro proyecto...

-  En este minuto tengo unas ganas terribles de salir de vacaciones. Vengo saliendo del festival de "Santiago a Mil", que fue todo un éxito, y preparándome para participar en una película de Raúl Ruiz ahora en este mes.

- ¿Entonces qué onda con las vacaciones?

- Me las tomaré entremedio de las grabaciones, yo creo...

- Ok, cambio y fuera.

NO PESCA NI EN BAJADA LA COMPETENCIA

Aunque algunos compipas de su teleserie, como Claudia di Girólamo le han dado como caja a la competencia de "Don Amor", Pancho prefiere tomarse con andina el tema y sólo se limita a parlar sobre su joyita.

- Pancho, ¿cómo piensan salirle al frente a la telecebolla onda regaetonera del 13?

- No tengo idea de cómo viene la competencia, pero la nuestra es una comedia entretenida. Hay tres frentes principales de acción uno la viuda, otro la policía y otro el personaje de Simón y su entorno. Tres historias que corren paralelas y que se van entrecruzando y eso le da variedad, no es monotemática.

El galancete de TVN asegura además que el plus que tiene "Viuda Alegre" es que nuevamente salen de la capital para grabar sus escenas.

"Lo otro entretenido es que salimos de Santiago nuevamente, por lo tanto estamos trabajando en dos pueblitos costeros de la Quinta Región, eso airea mucho, tanto a la producción como a nosotros los actores y eso se ve en el producto", remacha Reyes.

Frida Sepúlveda C.

COMPARTIR NOTA