Ayer por la matina, en el Club de Planeadores de Vitacura, se lanzó con bombos y platillos la serie de narcos Prófugos, que llegará a las pantallas de HBO el 4 de septiembre con lo mejor de nuestro Hollywood . Aunque la cosa aún no se estrena, parece que pinta tan bien que ya se piensa en una segunda patita.
Sus protagonistas, Benja Vicuña, Francisco Reyes, Néstor Cantillana y Luis Gnecco llegaron al convite con la prensa junto a su director Pablo Larraín y el jefazo de la señal de HBO, Roberto Ríos.
Y pa' que cache que a la hora de armar pomadas los gringos la cabecean ene, le cuento que la pura producción demoró cinco años, y luego fueron seis meses de rodaje en el que se pasearon por ocho regiones de Chilito junto a un equipo que nunca fue menor de 400 pericos.
Es más, la cosa se estrenará en 23 países y el cuarteto de protagonistas parte a una gira de ocho días por Brasil y México. Otra cosa, ¿no?
"Es distinto a lo que hacemos acá. El mercado, los espectadores y las lucas son otras, HBO es enorme, es imposible comparar", disparó Reyes, quien da vida a Óscar Salamanca, un ex revolucionario que se mete en un frustrado tráfico de mandanga.
"La familia de los cuatro (actores) tuvo harta paciencia y coraje durante estos seis meses de trabajo porque nos ausentábamos por dos semanas y a veces andábamos perdidos sin señal de celular", detalló el galán maduro, quien aclaró altiro que a pesar de estar a puro buzón de voz, nunca se portaron mal.
"Fuera de la pantalla somos tipos muy íntegros, dentro somos unos malditos indignos de imitar. Pero fuera somos unos cachorros falderos", comentó muerto de la risa.
Igual el adonis regaló el secreto para que no lo recibieran en la casa a puros peñascazos. "Si uno no contara con el apoyo de la familia estaría jodido. Ahora también hay momentos en que uno hace unos pequeños guiños y dice 'vente conmigo voy a filmar a tal parte', hace una suerte de regaloneo", asesoró el titán.