Este sábado, a las 22.30, parte la quinta temporada de "Lugares que Hablan", de Canal 13, cocido de viajes conducido por Francisco Saavedra, quien ya a estas alturas es un experto en hacer y deshacer maletas.
En conversa con La Cuarta, el curicano contó que es una de las temporadas más extremas de su aventura viajera y que serán 30 capítulos. Con el entusiasmo de un nuevo debut, nos reveló varias papitas, como sus imperdibles y mañas a la hora de armar el bolso de viaje, que "tiene que ser a todo terreno, yo ando siempre listo".
- ¿Cuántas maletas llevas pa' los piques del programa?
- Ando siempre con una maleta naranja, pero tengo siete maletas y depende de dónde me vaya ocupo otra, la más grande es de 30 kilos.
- ¿Tanto echa dentro?
- Piensa que tengo que llevar varias parkas, ropa, muchos zapatos, botas, botines, zapatillas, calcetas, calzoncillos, bloqueador, traje de baño, de todo, máquinas de afeitar.
- Claro...
- Jabón líquido, porque a veces no hay agua y tienes que desinfectarte, un Lisoform también lo llevo siempre.
- ¡¿Pero qué preparado?!
- Siempre listo, llevo tarros de palmitos, de choclo, por si acaso, por si no tenemos que comer, porque nos ha pasado. Llevo sachets de champú, llevo un detergente y lavaloza chiquitito, todo en miniatura.
HASTA POR SIACA
- ¿Y le cabe todo eso?
- Siempre tenemos que pagar sobrepeso en la aerolínea en la que viajamos.
- ¡Te pasaaaste!
- Incluso ando con un cuchillo, una parralina y una cuchara por si nos toca comer en cualquier lado.
- ¿Y sus pintas regalonas?
- Nada. Antes era mucho más pudoroso, antes los temas físicos me preocupaban mucho más, me cuido por cosas de salud, pero no por estética, cuando hacía otros programas me había puesto mucho más frívolo. Pero después de que conoces tantas historias no puedes seguir en esa, ahora su buena parka y calcetas de lana de merino.