Pancho Saavedra: "Si me meten preso, me voy feliz a la cárcel"

Sólo le aceptaron como prueba a su favor el reportaje sobre el metacril en contra del doctor Aníbal Lotocki y cinco notas de prensa como pruebas documentales, pero Pancho Saavedra dará la lucha en tribunales "hasta las últimas consecuencias".

Es que ayer el opinólogo de Viva la Mañana asistió al Cuarto Tribunal de Garantía de Santiago (el mismo de Manuel Neira), porque es acusado de infringir el derecho a la privacidad al haber grabado con cámara oculta en el departamento de la modelo che Pamela Sosa, el 19 de septiembre de 2009.

Esas imágenes fueron parte de un reportaje denuncia que fue exhibido tiempo después por Viva la mañana de Canal 13, donde se dejó en evidencia que el doctor Lotocki atendía a pacientes en el depa de Pame.

Como el cabro no aceptó un procedimiento simplicado en su contra, se realizará un juicio oral. No obstante, el fiscal Alberto Aguilera y el querellante Jaime Silva, abogado del galeno argentino, le bajaron de una cinco testigos entre los que figuraba el senador Francisco Chahuán, quien en ese entonces presentó una querella en contra de Lotocki por ejercicio ilegal de la profesión.

Según el fiscal Aguilera, el juicio oral es por la intromisión en la vida privada de Sossa y Loctocki, por lo que "el metacril no es tema en el próximo juicio".

"Me impacta la situación, se está obviando lo fundamental de esto, que se trata de un tema de salud pública (...) Si yo hago un reportaje donde hay un delito, donde al doctor Lotocki no lo dejan entrar a Chile y Pamela Sosa es su cómplice, no puedo entender lo que quieren conseguir ellos", aseguró Saavedra.

¿Qué harás ahora?

- Voy a llegar hasta las últimas consecuencias, si ellos están pidiendo 200 días de cárcel que lo pidan. Me importa más la opinión de la gente.

- ¿Volverías a meterte con una cámara oculta?

- ¡Una, diez mil y treinta mil veces! Lo volvería hacer porque siento que una, dos o cinco personas tomaron conciencia acerca del riesgo de esta sustancia (...) Si me van a meter preso por esto, me voy feliz a la cárcel.

COMPARTIR NOTA