Papá de Ignacio Gutiérrez: "Voy a apoyar a mi hijo hoy, mañana y siempre"

Ignació Gutiérrez demandó a Chilevisión amparado en la Ley Zamudio y ayer la estación privada fue notificada legalmente. Por eso el Nacho acompañado de su taita se juntó con el equipo que lo defiende para ver cuáles serán los pasos a seguir.

Cerca del mediodía llovía en Santiago Centro y el periodista y conductor de televisión llegaba junto a don Romilio Gutiérrez, su papá y abogado, a una reunión con sus representantes ante la justicia. Ahí tratamos de hablar con el demandante, quien por estos días no dice ni pío. “No voy a hablar, pero agradezco la preocupación y el cariño de la gente”, soltó a la pasá.

Quien se detuvo fue su taita, quien largó: “Soy su padre, y en esa calidad vengo a apoyar a mi hijo Ignacio. Lo voy a apoyar hoy mañana y siempre”, Y el hombre de leyes agregó: “También apoyaría a cualquier otra persona que estuviera en su situación”.

- ¿Qué le ha dicho el Nacho? 

- Les transmito muy brevemente un saludo que me pidió el Nacho, que le dijera a la gente que lo quiere, que lo sigue, y a ustedes, y a toda la prensa, muchas gracias porque han tratado el tema de forma tan respetuosa y profesional, ahora voy a reunión y no puedo hablar más.

No quiere volver al canal...

La mayoría de los rostros de tevé, Nacho Gutierrez entre ellos, factura como empresa. Es una manera de los canales de televisión de ordenar sus contabilidades, ya que el puesto de animador es un prestador de servicios en un proyecto, que es el programa en el que participan.

En la situación en la que está Ignacio ahora, que en lo formal se encuentra con licencia médica por estrés, no recibe sueldo ya que no está cumpliendo su labor. Pero la intención de Ignacio no es volver a CHV, sino concretar su salida del canal, con quien mantiene un contrato vigente hasta finales del año 2017.

30 días dura el juicio...

Los procesos de la Ley Zamudio son bien cortos, duran 30 días. Los demandados desde el momento de ser notificados, que debió ser ayer, tienen 10 días para responder qué van a hacer. Puede ser juicio, disculpas públicas, llegar a un acuerdo o despedir al demandante. Por lo que supimos, la intención de Chilevisión es ir a juicio y demostrar que nunca hubo intención ni discriminación alguna.

COMPARTIR NOTA