Papurri se defiende: "En ningún momento me arranqué"

El que nada hace nada teme, parece ser la frase que repite el "Negro" Piñera luego del pencazo automovilístico que se mandó la noche del viernes y que lo envió derechito a la Clínica Las Condes.

Y aunque dijo estar aún medio dopado por los medicamentos que le dieron, el amigui de Charly García asegura que todos los que le quieren achacar el mote de "fugitivo", no cachan una.

"Todo lo que se dijo es falso, totalmente falso. Yo ya tuve contacto con la señora y gracias a Dios está todo bien, no hay nada grave y está todo en vías de solución", repite mientras se hace la idea de tener que guardar reposo absoluto por lo menos unos cuatro días.

- ¿Muy machucado?

- Estoy con reposo total, muy adolorido por los problemas de la columna.

- ¿Qué fue lo que pasó después del choque?

- Me afectó mucho, me dio un ataque de pánico y mis amigos me dijeron "ándate a la clínica inmediatamente" y eso fue lo que hice. Me realicé el examen de alcoholemia, está todo en orden. Así que no tengo nada que esconder.

Entre balbuceos, el cantante aclara que no le interesa entablar acciones legales contra los que juran que se echó el pollo luego del accidente, pero quiere dejar en claro que él no goza de ningún beneficio y que responderá por el incidente: "Yo en ningún momento me arranqué. Yo di la cara, me mostré y me tuve  que ir a la clínica porque el dolor era insoportable (... ) lamento mucho lo que pasó, pero son cosas que pasan y voy a asumir mis responsabilidades como cualquier persona".

- ¿Qué te dijo "Tatán" apenas supo?

- Yo lo llamé y le avisé lo que había pasado. Me bajé del auto, fui  a ver a la señora que estaba bien. La vi, estuve con la gente de seguridad municipal. Mi dolor era muy fuerte y me tomaron la patente del auto, yo le expliqué.

- ¿Has podido contactarte con la joven?

- Ya hablé con la persona afectada, gracias a Dios ella ya está en su casa. No fue nada grave y no pasó a mayores. Pero en ningún momento mi intención fue escaparme. Yo les mostré la patente y una vez que tenían la patente y mi nombre me fui.

- ¿Te reunirás con ella?

- Espero el lunes o martes poder juntarme con la señora y darle una solución a todo esto.

- Al final parece que tú sacaste la peor parte.

- Sin lugar a dudas.

TATÁN LO APOYÓ: "FUE UN LAMENTABLE ACCIDENTE"

Cuando todos creían que el actual candidato a la presidencia, Sebastián Piñera, sería el primero en subir y bajar al intérprete de "La Luna Llena" luego de su numerito del viernes, se confirmó el clásico dicho de que "la sangre tira", ya que el empresario salió en defensa de su hermano menor, declarando que el impasse automovilístico "fue un lamentable accidente", dando a conocer la versión que su hermano menor le dio sobre el choque.

"Miguel se bajó del auto, constató el estado de (la herida) María Fernanda, entregó sus datos a la seguridad municipal y se fue a una clínica, según me contó él porque tenía mucho dolor de espalda", declaró a los medios de prensa que reportearon el accidente.

De pasadita, no crea que la  preocupación de Tatán quedó ahí nomás.No, señor, ya que tras cachar  el atado, se realizó todo un operativo familiar en pos de conocer el estado de salud de la afectada. En la movida, incluso participaron parte de los retoños del presidenciable.

"Mi hijo Sebastián también conversó con María Fernanda, que fue la otra persona que participó del accidente. Gracias a Dios (sólo tiene) lesiones leves, pero está bien, y no tuvimos que lamentar nada grave ni nada serio", remató, dando claras muestras del apoyo que le entregó a su pelusiento hermanito.

MA. FDA. KONING: "NO ME PRESTÓ AYUDA"

Según lo investigado por La Cuarta, María Fernanda Koning se encuentra en reposo en su domicilio. El diagnóstico fue lesiones menos graves, aunque tiene que tener mucho ojo con su codo.

Al hablar con la prensa después del choque, producido en la intersección de las esquinas de Ejército con Blanco Encalada, en Santiago, la ingeniera industrial relató que ella cruzó porque tenía la preferencia. Miguel Piñera no respetó un ceda el paso.

"Se bajó de su camioneta y se paró frente a mi auto y se fue. No me dijo nada ni me prestó ayuda. La gente trató de detenerlo, incluso le gritó porque se iba". (Ver nota de arriba)

Luego, el contacto con TVN,  María Fernanda comentó que el hecho "que (Miguel Piñera) no haya llamado a carabineros, no me haya prestado ayuda, me dejó muy mal. Ojalá responda como se debe".

Peter Koning, hermano de la afectada, reafirmó las declaraciones: "Este señor Piñera se bajó del auto, se asomó a verla y se dio a la fuga".

TESTIGO DEL CHOQUE: "NI PREGUNTÓ POR LA VÍCTIMA"

Andrés Chirino fue testigo de lo sucedido, incluso grabó un video (ver imágenes) que se mostró en varios canales: "Se bajó (Piñera) del auto, hizo un gesto como de perdón, se subió de nuevo y se fue. Eso fue lo único que hizo, no preguntó por la víctima, ni nada".

Andro Vukovic

COMPARTIR NOTA