Como todos los años Disney on Ice está en Chile, ahora con el "Festival Mágico sobre el Hielo". Y dos chilenos son parte de los patinadores que dan vida a personajes que vuelven locos a grandes y chicos.
Matías Medina, de Puerto Montt, y Paulina Cabrera, de la comuna de Pudahuel, cumplieron su sueño al sumarse al grupete de capos que hace piruetas en la pista de hielo instalada en el Movistar Arena. Y han sido tan caperuzos, que ya están asegurados para la gira por Estados Unidos. "Llevamos un año en Disney on Ice, estamos muy contentos de ser parte del show, muy felices", nos recalcó Medina, quien junto a su socia han recorrido gran parte de Latinoamérica.
- ¿Cómo agarraron la pega? ¿Le mandaron un mail a Don Disney o un guasap a Mickey Mouse?
- Paulina: Claro, 'Querido Walt queremos entrar a tu mágica casa, queremos ser parte de Disney, por favor respóndenos, jejejé'.
- ¿En serio, así de papaya?
- P: No. La verdad es que les escribimos y nos mandaron un mail diciendo lo que teníamos que hacer: enviar un video, un portafolio con el historial en patinaje y que nos mantuviéramos en contacto, porque nos harían una audición en vivo.
Y así fue. La prueba de fuego fue en el 2015 para el Mati y el 2016 para la Pauli, de ahí una espera hasta que les llegó el flamante contrato. Los dos se conocían por una pega anterior, patinando en un circo.
"Tuvimos la coincidencia de conocernos en otro espectáculo sobre el hielo, después compartimos y soñamos juntos a lo grande. Así logramos entrar juntos a Disney on Ice".
- ¿En qué números raspan la pista?
- P: Somos patinadores de ensamble, eso significa que estamos en todas las coreografías. Yo tengo ocho cambios de vestuario; él siete. Estamos en "La Sirenita", en la canción de "Bajo el mar", nadando.
- M: También como ciudadanos en "La Bella y la Bestia", de tenedor y cuchillo. También estamos en "Frozen".
Ocho luquitas
Más de 60 personajes forman parte espectáculo que dura cerca de dos horitas. Tanto arrastre han tenido, que ya aseguraron tres funciones para hoy y también para el sábado. La temporada concluye el domingo con doblete a las 11 y 15 horas.
Si le tinca, las entradas se pueden adquirir en el sistema Puntoticket y van de los $8.000.