Si alguien puede decir que le sacó el jugo justo y necesario a un reality y ahuecó el ala a tiempo, ese es Bernardo Borgeat, el reconocido modelo argentino y ex rostro del programa “40 ó 20”, de Canal 13, quien por estos días le sigue estirando el chicle a la buena racha, gracias al éxito de su novedosa empresa de asados a domicilio, “Asadospro”, y al parrandero libro de recetas que está escribiendo en sus “tiempos libres”.
Pero además de su peculiar manera de parar la olla, el galancete también comenzó las grabaciones de un programa en la misma onda para Canal 13 Cable, donde pretende recorrer nuestro país compartiendo todos los secretos de la buena cocina.
- Grito y plata la empresa de asados, che…
- La empresa va excelente, cada vez mejor, aunque obviamente en estos tiempos de frío y lluvia ha bajado la demanda, pero debido a eso he tenido el tiempo para desarrollar otros proyectos.
- ¿Como cuáles, compadre?
- Quiero lanzar a fin de año mi libro, que no solo trata de las recetas típicas, sino que también de aprovechar todos los años de investigación sobre el tema de los asados y comidas típicas de cada lugar que he recorrido en Latinoamérica.
- O sea que no es llegar y tirar la carne a la parrilla…
- Lo principal son las experiencias, errores y todos los detalles que hay al preparar un asado. Hay muchos pormenores en la búsqueda del asado perfecto y siempre hay que meter bien las manos.
- En todo caso dicen que usted es seco pa' meter las manos en los filetes...
- Jajajá... no me va mal.
- ¿Y qué hay sobre el programa en onda sibarita?
- Vamos a buscar lugares entretenidos y diferentes donde nunca antes se ha hecho un asado o un disco con mariscos u otras carnes. La idea es cocinar al aire libre, aprovechar las recetas típicas y la experiencia de su gente.
- ¿Y si en medio del camino te invitan a otro reality?
- No lo descarto, aunque lo veo muy difícil porque tengo muchas cosas ahora.
- Me imagino que las mujeres son las que más contratan los asados a domicilio ¿o no?
- Han subido los llamados de mujeres y hay asados en que no puedo agarrar un tenedor porque hay fotos, besos, autógrafos. Termino sentado en las mesas como un invitado más.
- ¿Alguna anécdota con las féminas?
- Jajajá. No hay nada que no me hayan dicho o propuesto.
-¿Aeers?
- Me han dicho que me tirarían a la parrilla, o que el postre lo pongo yo...
- ¿Y has agarrado papa?
- Es súper común que me digan algo las chicas, pero lo tomo con mucho humor.