A Pascual no lo dejaron entrar a Chile

Al español Pascual Fernández le pasaron la cuenta los cornetes que le puso a su conserje en agosto pasado. A pesar de haber quedado libreta tras la audiencia, el haber estado detenido provocó que la migración chilena le hiciera tapita a su reingreso y lo mandara de vuelta pa' la Madre Patria.

El pasado 23 de agosto, Pascual salía relajao del Centro de Justicia tras quedar sin medidas cautelares por el atado con el funcionario del edificio donde vivía, a quien lo partió a coscachos. Esa mismita noche, el galancete viajaba a España pa' pasar el mal rato.

Sin embargo, ayer martes, a eso de las 8.30 de la matina, el "Volverías con tu Ex?" retornaba feliz a Chilito, pero los sabuesos de la PDI le hicieron la mansa tapa y lo mandaron de vuelta (ver foto principal).

Antes de pegarse el pique pa' nuestras tierras, Pascual, publicó entusiasmado en su Instagram su retorno. Pero 15 horas después subió una foto arriba de un avión con el mensaje: "Todo pasa por algo, adiós #Chile gracias por tanto, pero mi límite llegó hasta aquí".

¿Por qué lo mandaron de vuelta? Sucede que el ex poli petazeta se encontraba con visa de turista, pero con permiso de trabajo en su paso por "¿Volverías con tu Ex?" y el hecho de haber estado detenido por la mocha, le generó el atado.

"La ley de Extranjería es muy clara. Todos quienes estén como turistas, pero con permiso de trabajo y quedan detenidos, quedan registrados por el Departamento de Extranjería. que de inmediato avisa al Ministerio del Interior. De ahí se emana la prohibición de ingreso a nuestro país. Él, claramente, no estaba en conocimiento de aquello", explicó a La Cuarta el inspector Miguel Orellana de Policía Internacional del Aeropuerto.

SE PICÓ

Fuentes amiguis del pop sapearon que el galán español se fue enchuchado de vuelta para sus tierras diciendo: "No volveré más a este país".

De todas formas, si el compadre quisiera volver a Chilito, deberá tramitarla caleta. Primero, tendrá que hacer una solicitud en el consulado de Chile en Madrid y después esperar al menos tres meses para recibir una respuesta favorable o negativa.

COMPARTIR NOTA