Después de caleta de esfuerzo y pasar por un cerro de pruebas pa' dejar a cualquiera con la lengua afuera y pidiendo oxígeno, el recluta Martín Hereveri, el cabro oriundo de Isla de Pascua, ganó la gran final de "Pelotón", el reality de TVN.
El socio, que se gasta así unos músculos se llevó para su casurri los 50 palos y la ovación de toda la barra que llegó hasta el muelle Barón de Valparaíso, para presenciar el término del cocido.
"Le quiero dar gracias a mi polola y a mi gente de Rapanui", verseó el muchacho.
Felipe Arancibia, en tanto, se quedó con el segundo lugar y agarró pa'l bolsillo 10 millones.
PARAFERNALIA
El tantán de la segunda temporada de "Pelotón" fue mucho más parafernálico que el anterior. De partida, los reclutas seleccionados llegaron a lo "Rambo" en un tremendo tanque, tomando harto aire para enfrentar la chorrera de pruebas ultra peludas, por mar, tierra y aire.
Hereveri, Arancibia y la sensible Pía Rivera, minoca del pascuense y que se ganó el cupo gracias al 29.48% de las preferencias de la gallá, estuvieron en el duelo por el primer lugar.
PRIMER PATITA
"Alerta en lo profundo" fue la primera patita de la competencia. Los reclutas se tiraron a lo Baywatch al océano, para rescatar a una persona que se encontraba en un auto a dos metros de profundidad.
Rivera se la jugó al toque, pero no la pasó nada de bien, ya que después se fue derechito a la ambulancia. Es que quedó pal' gato tras tanto esfuerzo. Cuento corto, de ahí se fue eliminada y con un grosso premio de consuelo: Tres guatones.
DIFÍCIL
En la segunda etapa, la cosa se puso cada vez más peluda para los dos fortachones. Tuvieron que hacer de todo para tratar de pasar los obstáculos que incluyeron gateos por el hielo, trapecio, el temible "Hámster" que los dejaron terrible de pálidos y pidiendo agüita.
Para el remache, Nicolás Quesille, creador del cocido señaló sobre el aporte de este tipo de formatos: "El reality ha servido para unir a las Fuerzas Armadas con la sociedad luego de tantos años".