Molesto con la actitud del cabro de la voz aguda reaccionó el abogado Aldo Duque, quien defiende a la rucia Francoise Perrot. El jurista casi se fue de espalda cuando tomó conocimiento del vitrineo express de Edmundo Varas en un mall capitalino, acto que fue funado por el cocido Alfombra Roja, de Canal 13.
El atado se produjo después de asistir a una audiencia con un permiso judicial de tres horas, la cual no se concretó. De hecho, trascendió que su abogada Helena Gallegos, cual chaperona, lo fue a dejar a su depa en la comuna de San Miguel.
El cabro entonces, no encontró nada mejor que ir a comprarse una chaqueta en un centro comercial, lo que fue registrado por la gente que lo vio y seguía con sus celulares.
El abogado Aldo Duque fue enfático al explicar que el pastelito mantiene un arresto domiciliario total, por lo que no puede salir ni a la esquina, según el dictamen de la Corte de Apelaciones de Santiago.
"Acá hay una medida cautelar del artículo 155 del Código Penal, que fue ordenada por el tribunal de alzada y el que la viole tiene que generar una audiencia de revocación de la medida cautelar. Lo que procede es que el Ministerio Público le entregue los antecedentes al tribunal", aseguró el jurista, quien se choreó con la actitud del merme.
- ¿Cómo se explica lo sucedido?
- No hay nada que lo justifique. Esto no es culpa de Francoise, ni menos de este abogado. El señor Varas vulneró una vez más una orden que dictaminó la justicia.
- ¿Presentará algún recurso para que Varas vuelva a la cana?
- Él tenía tres horas para acudir a una audiencia, pero se fue a un mall. Eso es burlarse de todo un país y de la justicia. Mañana (hoy) haremos una presentación al Ministerio Público.