Pastelito levanta carpa para las vacaciones de invierno

“El Circo de Pastelito y Tachuela Chico” estrena este viernes un show nuevo para las vacaciones de invierno, en Avenida La Florida esquina Trinidad. Los chiquillos vienen de una exitosa temporada de verano en La Serena, y para esta oportunidad trajeron artistas de Nicaragua, Ucrania y Rusia, entre otros para darle un aire fresco y de alto nivel al circo tradicional chileno.

“El año pasado estuvimos a punto de ir con mi papá, el Tachuela Chico, al Festival de Viña, no fuimos porque no llegamos a acuerdo monetario, pero eso demuestra lo vigente que estamos”, soltó Agustín Maluenda, alias “Pastelito”.

“Nosotros queremos traer a la familia chilena de vuelta al circo, por eso decidimos no tener animales y no hacer humor de doble sentido, se ocupa muy poco, la gracia son los números del espectáculo”, largó el payaso.

“La gente espera nuestro circo, lo digo con orgullo y humildad. El debut va, aunque al otro día juegue Chile la final de la Copa América (si gana esta tarde frente a Perú), pero creemos mucho en lo que estamos haciendo”, se tiene fe.

- ¿Qué es lo que hay de nuevo y chori en esta temporada?

- En esta propuesta de invierno lo más importante  son los niños. Tenemos desde Nicaragua a los Solis Brothers que hacen un show de estatuas humanas, un espectáculo de equilibrio que ya casi no se ve. Tenemos al mejor trapecista de Chile, un show de bicicleta de montaña que se hace entre medio del público, tenemos al hombre de goma, un número de caño o pole dance, tratamos de hacer el circo de otra manera.

- ¿A que te refieres con eso de “otra manera”?

- Yo viví mucho tiempo fuera de Chile, en Estados Unidos y pude ver el Cirque du Soleil y uno se da cuenta que hay que ir innovando y haciendo fusiones de estilos, de tipos de circo, y eso es lo que nosotros queremos proponer.

COMPARTIR NOTA