Pata e Cumbia hizo mover la patita a Europa

No ha pasado ni una semana en que los cabros del grupo Pata e Cumbia regresaron de Europa y ya tienen que ponerse al día con su público chileno. Y para eso, tocarán mañana en el Club Amanda en lo que será la presentación oficial en suelo chileno de su nuevo y segundo disco Planeta Pata e Cumbia, y que ya tuvieron la oportunidad de presentar algunos temas por las uropas.

Así nos lo contaron Nicolás Bottinelli en voz, Felipe Hurtado en las baquetas, Alejandro Guzzoni en percusión, Sergio Massardo en guitarra, Joel Becerra en bajo y Martín Benavides en teclados, que tocaron en París, Berlín, Bélgica y en otras ciudades francesas como Marsella y Nantes.

"En cada tocata había por lo menos 2000 personas, allá a la gente del Teatro del Sol le encantó nuestro disco y hasta nos hicieron un escenario especial. En Berlín tocamos en un festival llamado Fusion en una especie de bunker que era de la Segunda Guerra mundial. Nos pasaron muchas cosas bonitas e inesperadas a la vez", explicaron los cabros a coro.

En el resto de los países también tocaron en ene lados y en muchos lugares hasta con teloneros. Y para trasladarse, se movieron en una combi. "Le pusimos el Cojo Tour Europa 2012 donde teníamos que tocar hasta una hora con 45 minutos, siendo que lo máximo que tocamos acá es una hora".

Encantados con la producción y los contactos que armaron en Europa, de seguro se pegan otro pique el otro año. "Y siempre con las máscaras, no podemos tocar sin ellas", finalizaron.

COMPARTIR NOTA