Patricia López: "La Virgen está utilizada como una imagen estética y preciosa"

Primero criticaron a Ricardo Oyarzún por "denigrar" a la Virgen al "utilizarla" en un desfile al que muchos catalogaron de "herético". Ahora, le tocó el turno a la obra "La Apoteosis final: BBB -UP", en que también se usa una imagen de la Patrona de Chile.

Pero mientras el diseñador fue llevado a tribunales, y todos los alegatos se mantuvieron en un curso legal, al elenco que revive los últimos días del "Bim Bam Bum", lo amenazaron de muerte.

La directora de la pomada de las plumas, panties caladas y tacones altos, Paulina García, recibió hace unos días una amenaza telefónica de parte de un hombre, quien le advirtió que no podía jugar así como así con la imagen de la Virgen en las tablas.

Altirante García presentó una denuncia por amenazas en Carabineros. El choro le habría advertido  que chantaran el leseo  para darle una oportunidad y no tener que llamar a sus compipas para hacerse cargo del rollo.

Pero no sólo fueron advertencias, también hubo hechos para demostrar que hablaban en serio: Los letreros de la obra que cuelgan en el Teatro Aparte, aparecieron todos manchados.

COLLARES

En la producción, en la que actúan actrices como Patricia López y Catalina Guerra, en un momento se expone un torso de la Virgen, donde las vedettes le cuelgan plumas, collares alrededor de su cuello y una corona sobre la  cabeza.

Paty López, quien interpreta a Salommé en el cocido, se sorprendió de la amenaza: "No es una falta de respeto lo que hacemos, es todo muy artístico. Está utilizada como una imagen estética y está preciosa en el escenario. Es una polémica absurda".

- Según contaron las actrices están con seguridad especial, ¿es verdad?

- Es que, francamente, no tenía idea de la amenaza. Me acabo de enterar  por ustedes, lo encuentro absurdo todo.

La directora, aún tiritona, no quiso darle más bombo al cuento: "No hay mucho y no quiero inflarla más, porque está creciendo y no quiero por la seguridad de todos nosotros".

COMPARTIR NOTA