Patricia López: "Mi peinado representó a la justicia fuerte e incorrupta"

Con la mansa alegría del triunfo que provocó "¿Dónde está Elisa?", la sexy actriz Patty López no se cansa de tirarle flores al culebrón en que le tocó interpretar a la fiscal Castañeda, en la investigación para cachar quién se ensañó con la pitufa Elisa.

- ¿Cómo fue para ti ser parte de esta exitosa historia?

- Fue bonito, interesante y gratificante para todo el equipo. Presenta mayores desafíos para todos nosotros a futuro y eso siempre es bueno.

- ¿Qué opinas que la gente haya prendido viendo tanta muerte, sangre y balazos?

- Es parte de la vida. Yo creo que estamos preparados para ver eso, la crudeza, el  lado B. Me parece genial en el horario que se estaba dando, está bien dejar para las 20 horas las historias familiares y en la noche poder instalar historias más dramáticas.

PURO ESTILO

Mientras en estos días Patty puso su rúbrica para irse a Canal 13, todavía esta en la retina de todos su personaje de la fiscal Castañeda, y específicamente sobre su ya legendario peinado, ella nos contó que estuvo muy bien asesorada para interpretar su rol. "Me entrevisté con una fiscal y entrevisté a mi tía", indicó.

- ¿Tu tía se dedicaba a tratar con asesinos?

- Ella fue jueza con casi 30 años de trayectoria en los tribunales de Familia. Se llama Dora Menadier. Antes de la reforma judicial, ahí me pude inspirar un poco e hice un icono bastante teatral en servicio de la historia.

- ¿Ella te hizo el peinado?

- No, lo inventé yo, fue creación mía.

- ¿Te demoraste mucho en hacerlo?

- No, tenía que ver con el icono que yo quería lograr, que era una ficción, un personaje un poco más teatral que el resto.

- Para que las mujeres y los finitos sepan en sus casas, ¿cómo se hace ese peinado?

- Se toma el pelo a un lado y se enrosca nomás. Es como un cono, nuestras mamás y nuestras abuelas se hacían cono, era un peinado súper clásico. Me lo hacía en media hora.

- ¿Qué te dijeron en el equipo cuando llegaste con semejante look?

- Se lo mostré a la Quena y me dijo que estaba de acuerdo.

- Pablo Illanes nos dijo que tu peinado fue "el" desacierto de la teleserie.

- ¿Eso dijo?, no importa, porque a él lo amo y lo quiero mucho.

- ¿Por qué salió tan duro y malas pulgas tu personaje?

- Lo que quise fue hacer un rol de lo que uno espera de la justicia, no la justicia corrupta ni débil. Fue súper enfocada en ejercer la justicia y trabajar profesional, y gracias a Dios en su rol no se involucraba con nadie, no mezclaba lo profesional con lo personal, a diferencia de Camilo Rivas. Fue un bonito personaje y con mi peinado representó a la justicia fuerte e incorrupta.

Alberto Brieba L.

COMPARTIR NOTA