Cuando las aguas estaban quietas en Farandulandia, la actriz Renata Bravo soltó en el “Sin Dios ni Late”, que Patricia Maldonado la habría dejado sin animar el “Mucho Gusto”: “Yo era el reemplazo de la Javiera”, aseguró la actriz.
Renata dijo que los capos de Mega ya le habían dicho que ella llegaría al matinal para acompañar a Luis Jara, pero que una semana antes del esperado debut le versearon que eso no pasaría. No le dieron una razón, pero los blablá aseguraban que la Maldo no quería trabajar con ella. ¿La razón? La también cantante estaba molesta por una imitación que hizo de ella.
Pero la señora del pelo morado pescó poco el pelambre y sólo atinó a echar la talla: "A mí no me digan Patricia, yo soy 'Patica´, la patrona del espectáculo. El que no me gusta, se va. Así de simple, si no, le mato a su mamá, a su papá, los pollitos, al perrito y a la abuela se la desentierro y la vuelvo a matar", ironizando con la serie de su canal, "El Patrón del Mal".
Al parecer nadie puede cruzarse en el camino de la "Patica", ya que al primer renuncio saca la libretita y anota a su próxima víctima. Si cache lo que ella misma aseguró: "Soy buena pa' pelear, me encanta armar tongos, porque a esto le falta humor, pero cuando me agarran pa'l webeo, esa weá me descompone".
Carolina Eltit, panelista de "SQP", trabajó con ella y aseguró sobre el supuesto veto a Renata Bravo: "Creo que ella pudo hacerle eso a Renata u otra persona, porque yo la escuché cuando vetó a la doctora Cordero para que no fuera a "SaV", porque le podía traer problemas con la Raquel Argandoña".
Y ahí no paró Carola: "Ella lo hace a nivel gerencial, por lo menos antes que asumieran los nuevos ejecutivos era así. Vetó a quien quiso y muchas veces cambió las pautas de los programas (...) La Paty Maldonado es como 'El Padrino' de la farándula chilena, es una pequeña mafia, ella decide quién está y quién no está".
Uno que no está tan convencido del mote es Andrés Baile, quien también ha trabajado con la Maldo: "Le creo a la Renata Bravo que es una persona súper seria y seguro que eso le dijeron, pero por otra parte no creo que alguien tenga tanto poder dentro de un canal como para dejar fuera a alguien".
Otro que dio su opinión es el "Kiwi", compañero de labores radiales de la Renata: "Yo no tengo por qué no creerle a la Renata".