Un tranquilo y decidido Patricio Flores no ha perdido las esperanzas. Pese al resultado negativo de la muestra de ADN, aún insiste en que Don Francisco es su taita, tal como lo afirmó en la demanda de paternidad que presentó en octubre de 2010 contra el popular animador y que el diario pop puso en conocimiento público.
Hasta ahora Flores no había hablado del tema. Tras varios tiras y aflojas, Julio César Rodríguez lo entrevistó para el primer capítulo de la nueva temporada de Sin Dios ni Late. La pomada será emitida mañana, a las 23:30, por Zona Latina.>
"Estoy seguro que soy ciento por ciento hijo de Don Francisco", asegura el también empresario, quien no quiere creer en el resultado que entregó el Tercer Tribunal de Familia de Santiago hace ya una semana y que echó por tierra su reclamo ante la justicia.
"Que los exámenes de sangre diesen negativo, ha sido una sorpresa", dijo, para después insistir que para él el caso no ha terminado y que piensa en la posibilidad de solicitar una contramuestra para dar vuelta el final de esta historia.
"Supe todo en junio del año pasado. En menos de diez días lo empecé a buscar en el Teatro Teletón. Mi hermano Alejandro habló con su chofer, le explicó la situación. Luego, en una luz roja a la salida del teatro, logró entregarle otra tarjeta de presentación directamente a él, y le dijo que su chofer ya sabía de qué se trataba", relata en la entrevista.
Así como Don Francis, y tal como contamos ayer en La Cuarta, El Tío Valentín y Maitén Montenegro fueron contactados para pedir ayuda para llegar al animador. Y no fueron los únicos: "Nosotros hablamos con la secretaria de Ximena (Casarejos, capa de la Teletón), nos mandamos varios correos, incluso ella preguntó el nombre completo de mi madre, yo no sé para qué, porque después nunca más supimos de ella", afirma el hombre que llevó a tribunales a Mario Kreutzberger.
En el relato también es involucrado Ignacio Gutiérrez. Supuestamente Luis Alarcón, amigo de Flores, le contó el asunto. Gutíerrez conversó con La Cuarta y asegura: "No tengo idea de lo que me están hablando, si alguien me hubiese contactado por ese tema créeme que me acordaría".
"Tengo deudas, pero no lo que se ha dicho (cifras cercanas a $30 millones). En mi vida nunca me he aprovechado de nadie. Hasta los 40 años nunca había estado en Dicom. No quiero plata, no quiero fama. Quiero saber de mis raíces", asegura.
Flores reconoce haber recibido millonarias ofertas para realizar entrevistas a varios cocidos faranduleros, pero decidió hacerlo con J.C. para dejar claro que nadie le pagó por su verdad. "Con las ofertas que recibí para dar entrevistas en otros canales, hubiese pagado dos veces la deuda que me atribuyen", destacó.
HIJO DE DON FRANCIS INVESTIGADO POR COHECHO EN CASO ADN
Patricio Kreutzberger es investigado por requerimiento del Ministerio Público por su supuesta vinculación en el delito de cohecho en contra de un funcionario del Servicio Médico Legal.
Según las indagaciones, el hijo mayor de Don Francis tiene un nexo a través de su concuñado, David Farcas, con el bioquímico Luis Velásquez, quien habría contactado telefónicamente al funcionario del SML, Cristián Chacana, para que alterara las muestras de sangre de Patricio Flores y Mario Kreutzberger.
Este nuevo antecedente complica la situación, ya que fuentes judiciales confirmaron la existencia de más de una llamada al empleado público.