Paty es la nueva "Buda" para ladrillos de Colina 1

La líder espiritual Isha se paró frente a 400 internos de la cana Colina 1. La australiana les planteó la posibilidad de cambiar mediante un método de autosanación que ella ha impartido por el mundo, todo a raíz del convenio firmado ayer entre Gendarmería y la Fundación de la gurú para aplicar oficialmente el sistema en los centros penitenciarios del país.

La idea es que los reos sean instruidos en un seminario interno. Ahí las maestras les enseñan a meditar y ver el mundo con otros ojos.

La actriz Jael Unger, recordada por su papel de Marcia en La Madrastra, es una de las maestras que enseña el sistema. "Es un programa de dos meses en cada lugar. Se les enseñará a los reos y se les hará un seguimiento", explicó junto a sus colegas Shlomit Baytelman y Ximena Rivas.

Otra que ralla la papa con Ischa es la ricarda Patricia López, quien es una de sus fanas y sigue a pies juntitos las ideas de su maestra.

"Mi experiencia es muy distinta a la del reo, pero hay niveles de violencia o inconformidad que todos tenemos, entonces yo apoyo el sistema, porque a mí me ha sanado", confesó la actriz.

"Es súper efectivo, es parecido a la meditación. Aunque yo nunca medité, aprendí el sistema inmediatamente. Antes no sabía qué era el reiki o un chacra. En el fondo está accesible para cualquier persona", agregó la belleza.

La chiquilla que la rompe en las telecebollas se siente parte activa de esta forma de ver el mundo. "A medida que te empiezas a querer, todo duele menos. Yo siempre busqué afuera, el éxito, estar perfecta, todo eso era muy externo, hasta que esta herramienta me permitió conectarme conmigo de manera que ninguna religión me pudo enseñar, porque para mí las religiones son más dogmáticas y yo siempre he sido más rebelde y más libre. Pero me conecté con un lado más amable, dejando de sufrir. Estoy más feliz", finalizó.

COMPARTIR NOTA