Desde su sangrienta participación en El Conde Vrolok que Paty López no ha vuelto a asomar la nariz en la pantalla enana, y esto tiene una razón muy importante: Decidió dedicar sus días para realizar ayuda solidaria a niños con discapacidad.
La chiquilla aprovecha su tiempo y realiza la retribución Fondart de su beca de estudios en París (es una exigencia de estas becas) y lo hace "con los niños de la escuelita de Los Lirios, en Quinta Normal".
- ¿Y en qué consiste tu ayuda a estos pitufitos?
- Les hago clases de actuación, canto y baile a niños con discapacidad mental, niños de integración, niños down y con retardo, en este liceo que es parte de Coanil y en eso estoy muy entretenida.
- ¿Qué técnicas les enseñas?
- Nos juntamos entre tres y cuatro días a la semana de 14 a 16.30 horas y ellos aprenden las canciones, los textos. Empezamos con ejercicios de respiración y de vocalización, porque hice un perfeccionamiento vocal en París de respiraciones, les entrego herramientas profesionales no tanto como juego.
- ¿Y preparan algún tipo de presentación?
- Están aprendiéndose una obra entera, que tendrá una culminación que será un montaje privado íntimo, para algunos amigos y familiares en la sala del Teatro del Sindicato de Actores.
- ¿Se extraña la pantalla chica?
- Es súper gratificante atestiguar que ellos han crecido montones a través del teatro, así que nada de actuación en teleseries por ahora, porque esto me da tiempo para nutrirme, también para crecer y cuando llegue un trabajo va a llegar y voy a sentir que todo el tiempo lo volqué en ayudar y en dar.
- ¿Qué harás cuando esto acabe?
- Pronto iré a brindarle apoyo a los presos de Colina, ya estuvimos ahí enseñando el sistema Isha y ahora va a empezar el proceso de apoyo. Vamos a ir a ver cómo van y a apoyarlos en el proceso emocional que van a ir teniendo.