A las 6 de la mañana, en el aeropuerto de Pudahuel se sintió una fuerte brisa festivalera. Con cuática. Llegaba el primer artista internacional invitado al Festival de Viña, el canadiense Paul Anka, quien en sus brazos cargaba a su pequeño retoño Ethan, de 4 añitos.
En un vuelo desde la ciudad gringa de Los Ángeles aterrizó el artista, quien de inmediato fue expuesto a los ágiles de la prensa que se abalanzaron a llenarlo de preguntas. El autor de "My way" comentó estar contento de estar en Chile, que encontraba que era un gran país.
Justo cuando comenzó a adelantar las sorpresas de su show, el retoño de Anka explotó en llanto, asustado por el revuelo que habían causado los flashazos y micrófonos.
El artista apretó chala y se trasladó de inmediato al Hotel del Mar, donde pegará pestaña durante su estadía en Chilito.
Más tarde en el Hotel Sheraton, el cantante, que cerrará la primera noche festivalera, confirmó que hará un pulentoso y parafernálico homenaje al Dominó Jackson, con el tema "This is it" que compusieron juntos. "Michael no puede venir al Festival, así que descanse en paz", dijo de entradita.
"La tecnología va a permitir que podamos cantar juntos con Michael Jackson a través de videos", tarareó.
Anka, Coco Legrand y el Tío Valentín Trujillo estarán esta noche en la partida de la fiesta.