A punta de "torpedos" en el piso Paul McCartney parló español de lo lindo. "Hola Santiago, hola santiaguinos, qué gusto verlos de nuevo", fue el primer tollo que metió el ex socio de John Lennon cuando se presentó anoche ante más de 10 fanáticos en el Movistar Arena.
Era la tercera vez del ex Beatle en Santiago con su pulenta gira "Out There", que lo tiene dando vueltas around the world.
El primer hitazo de la noche fue "Magical Mystery Tour", que sacó varios alaridos entre las lolitas que le gritaban: "Paul I love you".
Uno de los que se tiraban las mechas entre el respetable era Ale Sergi, el caperuzo de la banda argentina Miranda, quien había cruzado la cordillera para verlo. El compipa representó a varios che que con carteles que querían expresarle todo su love al lolosaurio del rock.
En una horita de show el "Pulpo" Paul ya las había tocado todas. Bajo, guitarra eléctrica, guitarra acústica y piano pasaron por sus dotadas manos con canciones como "All my loving", "Things we said today", "Back in the USSR", "The long and winding road", entre otras.
Siguiendo con sus blablá en español, el músico recordó que de niño en la escuela le enseñaron el idioma y se mandó flor de poema que ni siquiera le sonó atarzanado: "Tres conejos en un árbol tocando un tambor, que sí, que no, que sí lo he visto yo".
El verso sacó aplausos ante la concurrencia que no podía creer estar viendo de tan cerca al creador de "Yesterday".
Pelusón y relajado, cuando su guitarrista interpretó el solo de "And I love her", Sir Paul se dio vuelta y le regaló un coqueto baile de la colita al respetable.
Y así se fue la noche, hit tras hit y con "Macca" con más energía que lolito de 15. Esta noche McCartney cumple con su segundo show en el Movistar Arena en el formato más íntimo que ha presentado en nuestro país.