Hace tiempo que Raquel Argandoña, la doña de la tevé, se había alejado de las cámaras. Desde su salida del "Buenos Días a Todos" que se había fondeado, eso hasta ayer, que se asomó en el matinal de TVN estrenando nuevo look y, como lo señaló ella, con nueva vida.
Claro, porque "La Quintrala" está aprovechando que tiene contrato vigente durante este año en el "7", por lo que todos los meses le sigue cantando Gardel sin moverse de su casita.
Se la pasó viajando por Europa durante un mes, de donde llegó con la idea de hacerse un radical cambio en su rucia cabellera: "Cuando tuve la idea de cortarme el pelo, todos me decían que no lo hiciera. Lo hice por comodidad", expresó.
- Se pensó y se hizo...
- Sí, hace 5 días. Al primer día que llegué de Europa, me lo corté.
- ¡Y salió altiro en la tele! ¿La extrañaba?
- Lo que pasa es que ya me acostumbré a esta nueva vida, porque tengo tiempo para mí, para compartir con mis amigos y viajar harto... ¡me gusta mucho! Ya estoy acostumbrada a esto.
- ¿Tiene que ver con eso este nuevo look?
- Sí, poh, obvio. Lo que pasa es que estando afuera te das cuenta que la moda es distinta. Toda la gente arriba de cuarenta está con pelo corto, además que es más cómodo para una.
- ¡Ah! ¿Es cuestión de edad?
- Es que tienes que ir con los tiempos también. Yo creo que después de los 50 no podís andar con el pelo largo como una lola de 20. Me acomoda y me siento bastante bien.
- Los mal hablados dicen que le copió el estilo a Paulina Nin…
- ¡Jajajá! No sé, no tengo idea lo que la gente comenta, no me importa. Me tiene feliz este cambio, que es mío. Por lo menos hasta febrero voy a mantener el pelo así.
Jamás igualada
Al consultarle a Paulina Nin, no tuvo ningún tapujo en descuerar el look de la Raca, aludiendo a que no le sentaba nada de bien. "A ella no le acompaña la forma de su rostro para usar mi peinado. No se quién le dio la recomendación, pero te puedo asegurar que no fue mi estilista", soltó lapidaria la Nin.
- ¿Tan mal encuentra que se le ve?
- Es que encuentro que no se le ve bien, no le acompaña el look. Se parece demasiado a como llevo el pelo yo, pero a mí se me ve bien.
- Le sacó calco...
- Parece, pero como le dije a un amigo esta tarde: "Imitado, jamás igualado".
- Y en tu opinión, ¿a quién se le vería bien?
- A la Claudia Schmidt, por ejemplo. Se le ve fantástico. Incluso ella ha dicho que le halaga que comparen su corte al mío.
- ¿Y tú qué le hubieses recomendado a Raquel?
- Es que ahora con ese corte se le llegan a ver las arrugas del cuello. Hasta en eso no le acompaña. Ella ha tenido looks mucho más bonitos. Tiene estilos mucho más sentadores como el pelo largo hasta los hombros.