Sin techo, ventanas, tina, puertas, ni una mísera llave. Totalmente buena pa' na' está la vivienda prefabricada que Paulina Nin de Cardona dejó de habitar el pasado 29 de enero, en el sector de Casas Viejas de Puente Alto.
¿Qué pachó? La animadora se viró del inmueble tras varios meses de atados con la dueña de éste, quien más encima le chantó en julio pasado una demanda por no pago de arriendo (ROL C-8647-2014). El apretón legal terminó con un advenimiento entre las partes y la salida de la Nin del barrio. Pero la cosa no para aquí...
AMIGAS Y RIVALES
El entuerto se inició cuando Paulina se fue a vivir a esa construcción parada en un sitio de propiedad de Mirta Iracabal, una conocida apicultura del sector, de 75 peras, y por entonces muy amigaza suya. Unos dos años y medio alcanzó a estar la Nin antes de que Mirta le plantara la acción legal al cachar, según da testimonio a La Cuarta, que su ahora ex comadre, empezó supuestamente a correrse con las lucas del arriendo del sitio y de un préstamo por 8 palitroques que ella, "de buena gente", sacó para que Nin de Cardona comprara ese palacete. "Cotizó una casa y me pidió ayuda para comprarla. Fui al banco y firmé un crédito por 8 millones. Saqué el préstamo con el compromiso de que me iba a firmar un pagaré... Además le presté 2.8 millones. Al final ella no me pagó la casa. En junio 2014 pagó la última cuota y quedan tres años de pagar el crédito que lo tendré que hacer yo".
Como las cuentas aparentemente empezaron a estar nadita de claras, la amistad se fue a la chuña y hoy Iracabal está con la terrible vena. "Paulina es una mentirosa profesional, no conoce la palabra honestidad", la descuera. Cuenta además que de ser íntimas, la relación se puso muy penca y que al saber que la tenía demandada, Pauli hasta un portazo le habría propinado cuando trató de hablarle pa' solucionar el tete.
Chata del supuesto mal trato de su ex yunta, en enero de este año Mirta Iracabal puso una denuncia en la Fiscalía Sur (N°1500039383-2) "por robo y daños, amenazas y agresiones", detalla, mientras muestra el palacete hecho miércale: "Arrancaron los cerámicos, el lavaplatos, la tina, arrancó todo lo del baño...".
- No hay ni guáter, oiga.
- Claro hasta eso se llevó. La casa es un esqueleto, sacó todo el piso flotante también. Ahora yo tengo que pagar la casa que ella construyó.
“LA VÍCTIMA SOY YO”
"La señora Mirta hizo una demanda por no pago de arriendo y se llegó a un advenimiento. Pero eso ya se terminó, tengo todos los papeles de que yo entregué las llaves y todo correcto, no tengo ningún problema de nada", contestó la conductora al diario pop sobre el lío.
- Tuviste que dejar ese domicilio el 29 de enero...
- Yo me fui. Dejé la estructura de la casa ahí.
- Mirta también puso una denuncia en Fiscalía Sur por robo en tu contra, acusa que desmantelaste la casa.
- No tuve ni un problema con nadie, llegué a un advenimiento, tengo una declaración del notario donde dice que yo no debo nada y nunca debí nada. La señora puso una denuncia... y le dijeron no hay ningún robo porque como yo voy a estar robando cosas de mi propiedad. La casa es mía, yo desarmé mi casa. Yo arrendaba el sitio, yo construí una casa sobre ese sitio. Ella lo estaba vendiendo, pero después no lo pudo hacer porque ella no puede ni arrendar ni vender, porque tiene una hipoteca. La víctima aquí soy yo, no ella.
- No tiene ni techo, Pauli.
- Tengo el advenimiento donde dice que yo puedo retirar en forma completa la casa prefabricada de mi propiedad. Tengo derecho a sacar todo, hasta el último clavo de esa casa. Yo dejé la estructura, saqué las cosas que podía sacar: el techo, los pisos: todo mío y con autorización del juez.
- Esa misma denuncia es por supuestas agresiones tuyas hacia ella...
- Todo lo contrario, el hostigamiento que lo hicieron a mí.