Doce años estuvo alejada de las producciones locales por entrar a la política y ser Ministra de Cultura en el primer gobierno de Michelle Bachelet (2006-2010), sumado a una decisión propia. Sin embargo, hoy Paulina Urrutia regresa a su vocación.
De su debut, en 1990, con "El milagro de vivir" en TVN, han pasado 27 años y esta noche la actriz es nuevamente parte de la pantalla del canal, con un desafío actoral en la teleserie, tipo thriller, "Dime quién fue".
En la apuesta, Urrutia personificará a Eliana Bustos, la jefa de las mucamas, una mujer que ella define como "muy ambiciosa, pero que no ha logrado obtener lo que desea".
- ¿Difícil volver a las telenovelas tras más de una década?
- No tanto, porque desde el 2014 comencé a trabajar de nuevo en producciones audiovisuales. Hice muchas series, trabajé con Andrés Wood, entonces no es como "oh, estoy recién llegando", pese a que llevaba más de 10 años sin teleseries.
- ¿Qué es lo que más te gusta del regreso?
- Todas las teleseries se van diversificando, los actores tenemos la oportunidad de trabajar en diferentes formatos, eso me gusta y atrae.
DE REGRESO EN TVN
- ¿Cómo ha sido estar otra vez en TVN?
- Estoy súper agradecida. Ha sido muy bonito volver, hay un muy buen producto y a la gente le va a gustar la teleserie.
- ¿Qué hay de la política, la extrañas?
- Sigo vinculada de alguna manera. No en política, pero sí en universidades, gestionando el Teatro Camilo Henríquez, no estoy de candidata. Pero el servicio público siempre me ha interesado.
- ¿La televisión tiene algo de eso?
- Trabajar en una teleserie significa hacer algo para otro. Es algo que forma parte de mi manera de entender al servicio público, más aún en este canal.