Payahop: La historia de sudor de los cabros que llegarán a la Quinta

Un día después de dar la sorpresa, pitearse a los consagrados "Millenium Show" y tocar la gloria en "El Elegido", a los chistositos de "Payahop" no paran de lloverles los wasaps con ofertas pa' eventos y felicitaciones de sus amigos y colegas del humor, y no es pa' menos, si en unos días más tendrán que medirle el tufo al "Monstruo" de Viña.

En su humilde barrio de Conchalí, los vecinos los tratan como rockstars y los palmotean por ser los "elegidos del pueblo", como se hace llamar el dúo, que infla el chope porque están cumpliendo el sueño de tantos.

Rebobinando el casete, los cabros se emocionan al hablar de sus inicios, cuando rapeaban en la pobla y el escenario más pituco que tenían era el suelo de una micro, bastante diferente al de la Quinta, que es lo que ahora se les viene.

Como nos soltó Andy, el de la percusión y polera amarilla, "con el Claudio nos ubicábamos de cuando hacíamos rap con amigos. Un día, nos pillamos en un paradero, yo tocaba el tambor y le tiraba talla a la gente en las micros, fue en esa época que empezamos a trabajar juntos", cuenta el flaco sobre el flechazo.

Su cumpa Claudio, en tanto, no tenía una vida mejor cuando descubrió a su socio. "Yo recién había dejado la pega en un camión de la basura, estaba chato. Yo quería explotar mi talento", tiró.

Y fue ahí, en ese encuentro, cuando agarraron la primera micro que pasó, que finalmente sería la del éxito. "Nos subimos a la micro con la idea de canturrear para ahorrar la plata del pasaje y probar suerte. Y la hicimos, porque... ¡bajamos con más de 8 lucas de una!". Con ese manso estreno, la idea de trabajar juntitos caía de madura.

- ¿Y cómo llegaron a la tele, Andy?

- Trabajando por la estación Bellavista de La Florida, vimos a Pancho del Sur actuando para un evento del Metro. Lo saludamos, y él buena onda nos preguntó qué hacíamos. Le mostramos cómo improvisábamos tallas con la gente que se iba acercando, le gustó y nos dijo que fuéramos a “Coliseo Romano” porque estaban buscando humor nuevo. Como no teníamos nombre para presentarnos en el programa, él con Lucho Arenas Jr. nos pusieron los “PayaHop”, Paya y Hip-Hop.

Con lo bien que les fue en Mega, tuvieron que repartirse entre el escenario del Transchago, discos y festivales de provincia, aparte de sus invitaciones a diferentes canales.

- ¿Clau, entienden lo que significa ir al Festival de Viña?

- Loco, cuando llegó el Rafa dije por dentro: "¡Oh, ganamos conche...! Por fin podré darle una casa a mi familia, porque ahora estamos arrendando una pieza.

- Le deben mucho al pueblo, ¿ah?

- Sí, por eso queremos dar las gracias a la gente en las micros por la buena onda, por creer en nosotros antes de entrar a la tele y a Pancho del Sur.

- Ahora tienen que pagar ese cariño con un gran show, ¿cierto, Andy?

- Totalmente. Y a los que no nos conocen, les prometemos que lo van a pasar bacán, con humor juvenil y pura buena vibra desde la pobla pa’l Festival.

Los PayaHop actuarán en el cierre del cocido festivalero, junto a Jesse & Joy, Melendi y los reggaetoneros Alexis y Fido.

COMPARTIR NOTA