"Payaso Miguelito" dejó con la sonrisa marcada a pitufos invitados por diario pop

Justo en esta época del año nuestro terruño es escenario del mágico mundo del circo. Los artistas de la maroma sacan sus pilchas más top para enfrentarse al respetable y mostrar sus mejores gracias.

En el "Golden Circus", la misión es doblemente compleja, ya que los integrantes son únicamente seres humanos. Sí, porque la idea es apoyar la causa animal y dejar en el baúl de los recuerdos las escenas de antaño donde veíamos animales salvajes hacer sus gracias, como tiernas mascotas caseras.

El resultado de esta propuesta es de lo mejor. Y quedó claro como el agua en la función que ofreció el Golden Circus, junto a La Cuarta, el día sábado. Asistieron numerosos pitufos de fundaciones sin fines de lucro, quienes quedaron con la sonrisa de oreja a oreja, con el tremendo show y la rica colación que les entregó la empresa Ohassis (www.ohassis.com).

Los broca cochis que asistieron con sus papis, mamis, tíos y tías, disfrutaron a mango de los malabaristas, acróbatas, payasos y personajes de la tevé. Pero lejos hubo dos grandes ganadores de la jornada: El grupo de populáis de "Yingo" y "Miguelito", el payaso más pequeño del mundo, quien se llevó el cariño de la barra a punta de carcajadas.

ESTRELLA

Hans Malpartida Esparza, es chiquitito, chiquitito, como una pepita de ají. Mide tan sólo 85 centímetros de altura, pesa 16 kilos y calza 24. Pero al momento de subirse a un escenario para hacer reír, se transforma en un gigante del humor.

En el "Golden Circus, el Circo de Oro", ubicado a un costado del Mall Florida Center, encarna a "Miguelito" un diminuto payaso que a primera vista se confunde fácilmente con un niño, pero también se pega sus canitas al aire pituteando en el "MCC".

Tiene sólo 22 primaveras y hace casi dos años zapatea en nuestro terruño, luego de dejar su tierra natal, Perú y abandonara su sueño de ser abogado...

- ¿Cómo llegaste al circo Miguelito?

- Por las casualidades de la vida.

- ¿Cómo así?

- No soportaba ser un mantenido por mi mamá y mejor me puse a trabajar.

- Pero de chistocito te ha ido re bien...

- Sí, además que me quieren en el "MCC".

- ¿Y en qué topa mijo?

- Es que tengo contrato con el circo por un año, todavía.

- ¡Pero un año no es nada!

- Sí, bueno, estoy rogando a Dios que pase luego este año.

SECOS

Pero no sólo de payasos vive el circo. Y en el "Golden Circus" lo tienen más que claro. Así, un acróbata ecuatoriano vuela por los cielos, una chinita hace de las suyas en el monopatín y un brasileño le mete sambita haciendo equilibrio sobre un tronco, además de los chilensis entre los que destacan un mago y varios payasos.

En todo caso, como fue tan destacada la participación de los populáis de "Yingo" en la función del sábado, la invitación quedó abierta, para que también formen parte del elenco.

Constanza Martínez R.

COMPARTIR NOTA