Paz Bascuñán: "A los hombres les cuesta asumir cuando una mujer tiene el liderazgo"

En la telecebolla "Los Pincheira", Pacita Bascuñán interpretó a una cabra de armas tomar y ahora en "Viuda Alegre" sigue la misma línea, y se convierte en Sofía Valdebenito una estricta paquita que no dejará pasar una.

Así será el papel de la aventurera conductora de "La Ruta del Sahara" en la nueva pomada de TVN. Claro que la cosa no será tan papa, ya que la bella chiquilla sacará chispas entre sus compañeros de pega, quienes no aceptarán tan fácilmente que una fémina sea quien les dé las órdenes.

POLICÍA

Entre grabación y grabación la cabra se pegó una arrancadita para parlar con el diario pop y contarnos detalles íntimos sobre el personaje, sus amoríos y lo difícil que es para una mujer ser la jefa de una manga de federicos.

- ¿Fue muy difícil encarnar  a una capitana de Carabineros?

- No, para nada, por el contrario, es muy potente y para uno como actriz es muy agradable que te llegue un personaje que se arma casi solo. Porque te pones el traje e inmediatamente te cambia la parada, el peso, incluso la forma de caminar.

- ¿Crees que se genere mala onda entre los verdes por el hecho de personificarlos en una teleserie?

- Siempre se produce algún tipo de resquemor, pasó en su momento con los gitanos (en Romané), se molestaron un poco por ciertas interpretaciones de los personajes...

- En general los carabineros son bien estrictos con el uso que se le da a su uniforme...

- Sí, pero esto es una ficción y no se está tratando de retratar a pies juntillas el mundo de ellos.

-  Y qué se siente ser la jefaza máxima de puros machos?

- Yo he ejercido mi rol de liderazgo bastante bien, jajajá. Es que yo soy bien mandona en la vida real.

- Entonces la paquita promete sacar chispas en las lides masculinas, tomando en cuenta lo machistas que son los chilenos.

- Uyyyy, que les cuesta a los hombres cuando una mujer llega a asumir un rol de liderazgo y llega a mandar. En mi papel de policía llego a la subcomisaría a hacerme cargo como capitán y el suboficial mayor termina afectado con mi jefatura.

- ¿Eres una paquita mala o buena?

- Soy una paquita que hace su pega y tiene mucho sentido del deber.

- Parece que serás terrible de paquera pa' tus cosas...

- No, si el personaje igual tiene su lado alocado, tiene como dos partes: Por un lado esta mujer rígida y estructurada, muy correcta y por otra parte está el lado salvaje que lo intenta dominar, pero a veces se le escapa...

-¿ Y cuándo sería eso?

- Mmm, por ahí con un amor...

- ¿Ese amor es Pancho Reyes, el testigo que debes cuidar?

- Así es...

- ¿Y qué pasó con la mujer seria y fría? ¿Aparece un hombre y se olvida de su trabajo?

- No, lo que pasa es que yo estoy a cargo de su cuidado, no sé muy bien por qué, pero la fiscalía me encargó protegerlo, pero sin contarme el meollo del asunto porque es secreto, después lo voy conociendo...

-¿Yyyyy?

- Y ahí se genera entre nosotros una química que es muy dificil de dominar.

-¿Y qué onda con tu mamurri?

- Mi relación con ella es  mala, ella tiene cero vocación de mamá, cero espíritu de mamá.

- ¿Cómo tanto?

- Es que siempre está en la luna. Yo pedí que me trasladaran a esta comisaría para reencontrarme con ella y solucionar este tema, en el fondo Sofía es muy parecida a su mamá.

Por Frida Sepúlveda C.

COMPARTIR NOTA