Tras la detención que afectó al bailarín José Aravena por vender cocaina en la vía pública, los sabuesos de la PDI apuntaron su olfato a la selecta red de compradores tevitos que habría mantenido el ex "Rojo".
Según contó Cristián Dip, subcomisario de la Brigada del Crimen (Bicrim) de Peñalolén, una de las líneas de investigación que se sigue en este caso es determinar quiénes serían los clientes VIP que frecuentaban al rucio.
De acuerdo a sus teorías, algunos de los consumidores corresponderían a personas del espectáculo y la televisión, debido al ambiente en que se manejaba el danzarín.
"Aprovechando algunos contactos que tenía en los medios televisivos, ejercía diversas labores en este ámbito y se están investigando a las personas que estaban asociadas como compradores de él (...) eso es parte de lo que está investigando la fiscalía", contó Dip a la prensa.
Además, el subcomisario dijo que en la entrevista que la Bicrim le realizó al acusado, confesó las razones de por qué estaba involucrado en la venta de mandanga.
"Principalmente la falta de oportunidades laborales en el medio televisivo. Esto lo habría motivado a buscar un sustento y él decide dedicarse a la comercialización de droga", relató el poli.
CARGADO
La detención de Aravena se realizó este viernes cerca de su departamento ubicado en Miguel Claro con Providencia. Ahí se encontraron 20 plantas de marihuana e implementos para procesar cocaína, como un colador y un alicate, además de 70 lucrecias.
Pero lo que más llamó la atención fueron los 362 gramos de cocaína, equivalentes a mil 500 dosis de la droga.
Con toda esta información, la jueza de garantía determinó dejar preso a José, y dio un plazo de 70 días parala investigación.
Aunque Aravena no quiso decir ni pío en el control de detención, su abogado emitió una declaración a su nombre. "Hace apróximadamente seis meses estoy efectuando venta de cocaína, de la cual no soy consumidor", leyó el letrado ante la considerable cantidad de medios presentes.
15 AÑOS Y UN DÍA
Aunque el abogado apeló a la "irreprochable conducta anterior" de su defendido, y a la colaboración que ha tenido en el procedimiento, la jueza no lo quiso dejar en libertad debido a la gravedad del delito de tráfico ilícito de sustancias psicotrópicas.
Por lo mismo, el ex partner de Marlen Olivari arriesga una pena que va desde los 5 años y un día, hasta los 15 años y un día.
BESUQUEO CON MARLENSURRI OLIVARI LO LANZÓ A LA FAMA
Aunque su primer acercamiento con las luces fue en la tercera temporada del programa buscatalentos "Rojo, Fama Contrafama", la verdad es que el chicuelo de 30 primaveras se hizo conocido por ser la pareja de baile de Marlen Olivari en el cocido danzarín de Canal 13, "Locos por el Baile".
Ahí le mandó el manso calugazo a Marlensurri mientras presentaban una acalorada coreografía, desatando el rumor sobre una relación entre la pareja y una polémica de aquellas con el "Peluche" Dueñas.
"HUEVO" FUENZALIDA: "MUCHOS PARTEN VENDIENDO PA' MANTENER SU CONSUMO"
"Todas las semanas hablamos sobre el uso de drogas en figuras públicas, eso indica que la enfermedad está entrando con fuerza", dice Daniel "Huevo" Fuenzalida, quien ha dado una lucha pública para que la barra comience a tomar conciencia sobre el flagelo de los psicotrópicos.
"La gente no quiere hablar sobre el tema porque le da susto, pero ya es hora de que todo se haga público para que varios salgan del clóset de las drogas".
Sobre la venta a famosos, agregó: "Hay muchos que empiezan a vender para mantener su propio consumo. La mayoría de los microtraficantes, sobre todo figuras públicas, lo hacen así".
NELSON MAURI: "LOS FAMOSOS QUE LO LLAMARON ESTÁN JODIDOS"
Nelson Mauricio Pacheco, ex bailarín y ex compañero de Aravena en "Rojo" reconoció a La Cuarta que "jamás en la vida tuve buenas relaciones con él". No obstante, sí manifestó que "nunca tuve información al respecto de que vendiera droga o algo".
De todas formas, Nelson señaló que "le mando un saludo a la familia. Mucha fuerza. Y a los famosos que anduvieron llamando a Aravena para conseguir 'chichi', están jodidos".
LELO: "LO QUE ESTÁ VIVIENDO NO SE LO DOY A NADIE"
El último en caer por drogas fue Lelo, quien fue sorprendido por los verdes fumándose un ídem a un costado del Mapocho.
"Lo que está viviendo no se lo doy a nadie, lo digo por experiencia propia", dijo el ex "Yingo". Según el peliteñido, el bailarín tendrá un cuático futuro porque "quedará tachado de traficante para siempre". Aunque no todo fue mala onda, ya que el pokemón le envió todas sus buenas vibras al acusado.
"Debe ser fuerte. Es lamentable por él, a lo mejor estaba en una mala situación económica, pero igual ese no es un medio para sustentarse", finalizó.