Pedro Engel le hace la cruz a su biografía

Un rockstar del mundo místico y mágico que, como tal, ya se ganó un libro sobre su vida más íntima, que revela sus atados de niño, amores, experiencias con drogas duras, el suicidio de su esposa, su transformación en gurú.

La biografía fue lanzada la semana pasada. Sin embargo, el honor no lo tiene nadita de contento, pese a ser un relato autorizado por él mismo y donde colaboró.

"Pedro Engel, del dolor a la sabiduría", se llama el escrito hecho por su amigo y periodista Wilson Tapia, y quien alega que una vez terminado el texto, Engel le pegó la desconocida y no quiere que se sepa mucho del trabajo.

"Recién salió a la venta (la obra) y con boicot... Le dije que haría un lanzamiento para 200 personas, me dijo perfecto y, de repente, dos meses antes, decidió boicotearlo... No invitó a nadie. Teníamos un local para 200 personas y fueron 80, que eran las que invité yo", lo tiró a partir el autor.

- A lo mejor no le gustó como quedó el libro...

- Quiso que cambiáramos la biografía por un legado espiritual y yo le dije que no estaba dispuesto a hacerlo, porque ya llevo tres años trabajando. Le dije 'si tu quieres no la publicamos'... me dijo 'eso no, porque es tu trabajo'.

- ¿Por qué reculó?

- Este año yo creo que a Pedro le pasaron muchas cosas, que tienen que ver con su propia imagen, su éxito en la televisión. Él ahora piensa que esa ya no es su vida. Tiene que ver con el divismo que de repente le entra a la gente. Lo curioso es que él sí fue al lanzamiento...

- Ah, igual fue buena onda el tío Pedro.

- Él fue, pero a bendecirme. Yo le dije 'te agradezco mucho las bendiciones, pero esta cuestión es para que la gente la leyera'. Él siempre ha sido un personaje, pero ahora es el rey del rating, entonces no quiere hacer una biografía todavía, pero debió haberlo dicho hace dos años, para parar la chacota.

PASIÓN

Pedro Engel recogió el guante y verseó que pese al enredo, sigue considerando amigo a su biógrafo, pero "el plan que teníamos en conjunto se fue para otro lado, pero es mi vida, ahí estoy y nada... Ese es Pedro Engel".

- ¿Por qué no le gustó el resultado?

- Todavía no lo he leído. Esta semana lo haré... Le faltó más pasión.

- El escritor pela que usted lo dejó botella, que no lo ayudó con la difusión.

- Sí, pero él sabe los motivos, no vamos a hacer cahuín en La Cuarta.

El libro que tiene de las mechas a los hombrones lo puede adquirir en el fono +56944144269 (Rodrigo Escudero) y en la oficina del autor en calle La Concepción 81, oficina 219, Providencia.

Más sobre:Pedro EngelBiografia

Lo último

00:48
Denunciante de Monsalve continuará en la subsecretaría del Interior durante el próximo gobierno debido a su licencia
La trabajadora que acusó al exsubsecretario Manuel Monsalve permanece fuera de funciones desde 2024, recuperó el pago de sus ingresos tras un fallo judicial y seguirá ligada a la cartera hasta después del 11 de marzo.
Chile

Denunciante de Monsalve continuará en la subsecretaría del Interior durante el próximo gobierno debido a su licencia

00:29
Maduro acusa que las declaraciones de Trump revelan que quiere apropiarse de los recursos de Venezuela
El presidente venezolano respondió a dichos de Donald Trump sobre “recuperar” petróleo y activos, acusando a Estados Unidos de una amenaza colonial y de violar la soberanía y el derecho internacional.
Mundo

Maduro acusa que las declaraciones de Trump revelan que quiere apropiarse de los recursos de Venezuela

00:09
Ecuador en shock: el asesinato del defensa Mario Pineida y su esposa sacude al fútbol
El jugador de Barcelona SC y su esposa murieron en un ataque armado directo en el norte de Guayaquil. El crimen dejó una tercera persona herida y profundizó el impacto de la crisis de seguridad en Ecuador.
Deportes

Ecuador en shock: el asesinato del defensa Mario Pineida y su esposa sacude al fútbol

21:14
Niegan supuesto delito: Pangal Andrade y “El Clan” responden a anuncio de formalización en su contra
El equipo del programa de Canal 13 descartó tajantemente el hecho que se le imputa.
Espectáculos

Niegan supuesto delito: Pangal Andrade y “El Clan” responden a anuncio de formalización en su contra

20:10
Negó polémico dato: María José Quintanilla rompe el silencio y responde “cahuín” sobre el Festival de Viña
La cantante se pronunció ante una versión que apuntaba a un supuesto “desencuentro” con la producción del festival.
Espectáculos

Negó polémico dato: María José Quintanilla rompe el silencio y responde “cahuín” sobre el Festival de Viña

00:32
Expectación mundial: periodista dice que Donald Trump declararía la guerra a Venezuela
El reporte está dando la vuelta al mundo. Donald Trump haría el anuncio en las próximas horas, según conocido periodista gringo.
Mundo

Expectación mundial: periodista dice que Donald Trump declararía la guerra a Venezuela

Cotiza y compara todas las marcas y modelosPublica tu auto acá