Daniela Aguayo tras su éxito en Viña regresa con una nueva rutina: #SacalaChiquiQueLlevasDentro. El debut será este jueves, a las 21.30, en el Club Chocolate y pudimos ver cómo ensaya en su jaus.
"Tengan la dicha de conocer mi nuevo departamento. Este lo pagó Alberto Plaza, jajajá", soltó de entrada la pequeña a La Cuarta en su guarida, la cual está decorada de puros apuntes.
- ¿Cuánto tiempo trabajaste en este material?
- Desde que me bajé del escenario de Viña. De ahí me fui de gira con una cadena de casinos y fui armándola.
- ¿Con la "colaboración" de Alberto?
- Después del Festival salieron las polémicas y los comentarios de Alberto Plaza. Obvio que no podía hacerme la lesa con ese material y lo metí en esta rutina. A fines de abril, escribí el guión durante dos meses. Así que estoy repasando, jajajá.
-¿Alguna víctima que se espantará con este show?
- Yo no los llamo víctimas, porque no está en mí hacer daño, pero hablaré con nombre y apellido. De los candidatos, harto. Este año habrá elecciones y sueño con que mi candidato, Pedrito Engel, vaya a la pelea.
Telonero místico
- Estay rayada con Pedro desde el Festival...
- Sí, y ahora es mi alumno. Cacha que cuando visité "Bienvenidos" en Viña, él fue muy cariñoso conmigo y me defendió diciendo que yo era una mujer que no tenía miedo a atreverse.
Mientras me hablaba, yo pensaba: 'Mmm, Pedro podría ser standapero. Pasó una semana y lo whatsapié proponiéndole la idea.
- ¿Qué te dijo?
- Me respondió con su voz: "Chiqui, querida, lo que tú quieras. Me encantaría hacerlo, y me gustaría que fueses mi maestra". ¡Fue algo muy bonito!
-¿Cuándo se verá el resultado?
- El jueves, poh. Otra razón para que vaya a la gente al Club Chocolate, será su debut y mi telonero jajajá
- No me digai' que le enseñaste xuxadas.
- Me dijo que tras conocerme, en el verano, había cambiado su actitud y que quería ser rupturista. En una de esas, sería una sorpresa increíble.
- A todo esto, ¿a qué se debe el nombre de tu nuevo show?
- Pedro Engel es el mentor. Esa vez que nos conocimos en "Bienvenidos", él estaba hablando de un signo y decía que había que dejar de ser tan correctos y atreverse a despeinarse. A eso le puso la actitud "Saca La Chiqui Que Llevas Dentro".