Película chilena "No" estuvo cerca del Oscar

Los chilenos ya inflábamos el pecho por la nominación de No a los premios Oscar en la categoría de "Mejor película extranjera", pero lamentablemente no pasó nada y la estatuilla quedó en manos del filme austriaco Amour.

El premio, que tuvo a medio país comiéndose las uñas de nervios, fue presentado por las lindas actrices hollywoodenses Jennifer Garner y Jessica Chastain, quienes abrieron el contenido del sobre que, por desgracia, no favoreció a la cinta jaguar.

Aunque muchos especialistas en el séptimo arte afirmaban que el largometraje, dirigido por Pablo Larraín e inspirado en la campaña opositora a Pinochet para el Plebiscito de 1988, estaba en una competencia súper impredecible, al final ganó el filme que siempre tuvo un leve favoritismo, ya que recientemente se había quedado con los Globos de Oro.

A pesar de que el cine chileno quedó con el manso cuello, tanto para los críticos como para los realizadores de No, el hecho de haber sido nominados fue un gran avance para la aún pequeñita industria audiovisual criolla.

COMPARTIR NOTA