Ver una película de terror es una muy buena opción para bajar de peso, según un estudio efectuado en Inglaterra. De acuerdo al trabajo efectuado por la Universidad de Wetminster, el espectador de este tipo de filmes consume aproximadamente la misma cantidad de calorías que si hubiera caminado durante media hora.
La información fue recogida por el diario The Telegraph, donde se detalla que la película que más ayuda a reducir la panza es El Resplandor. Con ella, el espectador llega a quemar 184 calorías debido a que se le acelera el pulso y se produce un aumento de su latido cardíaco, de su consumo de oxígeno del exterior y de la expulsión de dióxido de carbono.
En la nota se explicó que todos estos cambios fisiológicos son consecuencia de la liberación de adrenalina (como consecuencia del miedo), lo que aumenta el estrés del organismo, reduce el apetito e incrementa la actividad del metabolismo basal.
El estudio se realizó con diez voluntarios y a continuación le presentamos el listado de las películas que tiene que ver para ir bajando sus kilitos para las vacaciones de verano:
1.- El Resplandor (184 calorías)
2.- Tiburón (161)
3.- El Exorcista (158)
4.- Alien (152)
5.- Saw (133)
6.- Pesadilla en Elm Street (118)
7.- Paranormal Activity (110)
8.- La Matanza de Texas (107)
9 El Proyecto de la Bruja de Blair (105)
10.- [Rec] (101)