Así, morenita y curvilínea como la ve, Carmen Gloria Arroyo se ha convertido en uno de los rostros femeninos más potentes de la televisión criolla, gracias a una credibilidad a prueba de balas que en CHV por supuesto tienen más que claro.
De ahí que su salida de “La mañana de Chilevisión” llamara la atención. Más tras el argumento de la estación privada, con relación a una supuesta necesidad de potenciar a su animadora del Festival de Viña del Mar, Carolina de Moras.
Lejos de esa premisa, cuentan fuentes internas del ex canal universitario, la linda Carito llegará hoy a reemplazar de emergencia a un rostro potente, tal como lo hizo años atrás con Katherine Salosny en el “Buenos Días a Todos”.
“Lo que pasa es que (Carmen) ya había presentado su renuncia al matinal hace algunas semanas, pero no se la habían aceptado, hasta que tuvo que priorizar los temas de salud y definir su salida sí o sí para quedarse sólo con su programa de la tarde”, copuchó una fuente bien ubicada del 11, que por razones obvias pidió pasar lo más piola posible.
Apoyada en todo caso por otro ejecutivo, que bajo la misma ley dateó: “Desde hace unos meses que le estaba complicando cumplir con tantos compromisos. En ‘La Jueza’ entre mayo y junio tuvieron que parar en cuatro ocasiones las grabaciones, porque le subía la presión, empezaba a tiritarle un pápado y se le trababa la lengua. Había que suspender todo y llevarla a urgencias. En realidad ella quería, pero era mucho”.
La firme
Es que durante años la bella abogada especialista en temas de familia ha cargado piolamente con una cuática panne al cucharón, producto de un patatús que sufrió hace más de 9 años, antes del inicio de su programa “La Jueza” (que lleva ocho), cuando recién se lucía en tribunales como abogada de casos tan cototos y mediáticos como los de Gemita Bueno o del satánico Rodrigo Orias.
De esos tiempos, cuando tras defender al adorador del col’e flecha fue llamada al casting de “La Jueza”, que la capa Carmencha arrastra una afección cardiaca, la que se ve aún más peluda porque la pechocha sería teyible buena pa’l pucho.
Tal vez nunca pensó que su aventura tevita se convertiría en su pega estable, ni tampoco meditó sobre el stress que eso involucraría. Mucho menos que en cuestión de años se consolidaría como la mujer más fuerte del mismo canal que apostó por seguir al aire con su opción, mientras el 13 y Mega bajaban los brazos con Tribunal Oral y Veredicto, respectivamente.
Ocurre que más que haber sido “sacada” del matinal, Arroyo fue resguardada a última hora por CHV, que cachó que su máxima joya se podía oxidar de tanto ventilarla.
“Ella es muy importante para la nueva administración, porque su modelo en ‘La Jueza’ es ejemplo para Mandiola y ‘el alemán’: se gasta poco y se gana harto, de hecho es el programa que más menciones vende. Por eso se convirtió en intocable e incluso optaron por cuidarla”, detalló un productor de CHV.
Y no lo hicieron de buena onda. Es que el mismo ojo de los nuevos ejecutivos de CHV lo tuvieron también en TVN y Canal 13, donde sabiendo que la morena termina su contrato el próximo 31 de diciembre, ya le habrían presentado sendas ofertas para hacer las maletas.
Caso cerrado en CHV: Carola de Moras ocupará el lugar de La Jueza en el matinal | La Cuarta