La premiación más glamorosa del cine se llevó a cabo ayer en la ciudad de Los Ángeles. La 81 edición de los Óscar, que galardonea las películas más cototas y bacanes, contó con la conducción del guachón actor australiano Hugh Jackman, quien sacó carcajadas a los astros hollywoodenses riéndose de lo lindo de grandes estrellas como Brad Pitt y Angelina Jolie, quienes fueron una de las parejas que más deslumbraron en la alfombra roja.
WINNER
Una de las categorías más peleadas, era lejos la de "Mejor Actriz de Reparto". Finalmente la ricarda Penélope Cruz fue la que logró llevarse la dorada estatuilla pa' la casa por la película de Woody Allen "Vicky Cristina Barcelona".
"Siento que me voy a desmayar, quisiera agradecer a los actores del filme y a Woody por haberme confiado este papel tan poderoso para las mujeres. Y agradecer a Pedro Almodóvar por haberme enseñado tanto", dijo a punto de soltar unos lagrimones la ex de Tom Cruise, convirtiéndose así en la primera actriz pepe en llevarse el codiciado Óscar.
Nuestro crédito criollo, Claudio Miranda, lamentablemente no se pudo quedar con el Óscar por "Mejor Dirección de Fotografía".
Javiera Requena Z.