Peques quieren ser súper estrellas

Ayer, alrededor de mil ocho cientos peques llegaron al Mall Florida Center de La Florida a mostrar su talento y ganarse un cupo para el nuevo cocido buscatalentos de Chilevisión, Súper Estrella.

Con la jornada de ayer se cierra la etapa de casting. Ya antes la producción había rastreado desde Arica hasta Puerto Montt, para seleccionar a los elegidos. En todo caso, para los que viven fuera de las coordenadas visitadas, tuvieron la oportunidad de enviar sus videos para mostrar su gracia.

Entre los candidatos que llamaron la atención de la producción, se encuentra Belén Collante, la niña que se hizo conocida tras cantar en el funeral del general Bernales, el año 2008.

Otro de los pitufos que ya tiene una patita adentro del cocido es Emanuel Esmar. El chicoco es sobrino del fallecido Israel Esmar, que en tierras trasandinas era llamado el "Gardel chileno". El minicantante contó que su tío es quien lo inspira a seguir sus pasos en la música.

Pero tras cada presentación se asomaban un montón de sueños e ilusiones, que esperaban convertirse en realidad. Luis (10) y Carlos Aravena (13) son hermanos y chinchineros. Siguiendo una tradición familiar llegaron al casting con una clara misión: "Que conozcan nuestro arte, porque como hay pocos, ya no es tan conocido. Poca gente sabe lo que es un chinchinero".

Sebastián (12), Patricio (14), Fernando (12) y José (14) forman el grupo Twister en Acción. Los chiquillos provenientes de La Pampilla son secos para el malabarismo y su meta la tienen clara. "Ganar para cumplir nuestro sueño: ir a Alemania, porque allá están las mejores escuelas de circo del mundo", aseguran al unísono.

Elsa Francisca desde los 4 años practica gimnasia rítmica y hoy con 10 ya es toda una niña de goma. Su sueños son "salir en la tele y que Chile conozca mi talento", aunque aclara que cuando grande "quiero ser periodista y que mi hobby sea la gimnasia rítmica".

COMPARTIR NOTA