Periodista y encuentro con Annabelle: ''El cartel decía: es demoníaca''

Hace 15 años, y tras el furor de "Sexto Sentido", el destino llevó a Paulina de Allende Salazar al que después sería el sótano más temido del 2014: el de los Warren. Ahí conoció a la malévola muñequita que, hoy por hoy, protagoniza una de las cintas de terror más vistas en nuestro país, "Annabelle".

"Nunca pensé que aquella visita a esa especie de museo del horror fuera hoy a tomar importancia", dijo la periodista, quien por esos días laburaba en "Informe Especial".

En 1999 el equipo de la pomada de TVN se movió a Gringolandia, a la ciudad de Monroe, en el estado de Connecticut. "Fuimos a conocer a un niño, un prepúber. En su casa sucedían extraños fenómenos y al parecer él tenía contacto con cosas que para nosotros eran inexplicables. Ahí otras personas nos pusieron en contacto con Edward y Lorraine Warren, quienes tenían fama como clarividentes. Así que partimos a su casa, sin saber mucho adónde íbamos y a quiénes conoceríamos", narró a La Cuarta la hoy caporal de "Esto no tiene Nombre".

- ¡Qué susto!

- Llegamos a la casa y nos recibió Edward, nos hizo bajar al sótano. Nunca pensé encontrarme con lo que estaba a punto de ver. Era un museo del horror.

- ¿Ahí estaba Annabelle?

- En una esquina, en un vértice del subterráneo estaba. En una caja de madera con vidrio. Una cara dulce, infantil, como una muñeca de trapo, tras una vitrina, con una advertencia como “cuidado con el perro”.

- ¿Qué decía el letrero?

- El cartel decía: Esta muñeca es demoníaca.

- ¡Pa´salir corriendo!

- Mira, la verdad es que ahí se sentía raro y frío, como dije en el reportaje de ese año, pero lo que más me recuerdo es que nosotros preguntábamos mucho, hasta que el dueño de casa miró su reloj, ya eran cerca de las seis de la tarde y se estaba oscureciendo. Nos pidió retirarnos porque decía que de noche ahí pasaban cosas malas.

- ¿Qué tipo de cosas?

- Mira, yo me quería quedar, pero nos tuvimos que ir, no sé qué tanto podría haber pasado, yo no vi nada, se sentía raro, pero tampoco nos quedamos para averiguar.

Hasta el momento la Pauli es la única chilena que le ha conocido la chasca a la muñequita de veritas, cuya cinta homónima (estrenada el jueves pasado) ya ha hecho gritar a más de 150 mil compatriotas.

COMPARTIR NOTA