Tristeza hay en el ambiente musical criollo y entre los artistas aparecidos en La Nueva Ola. Camilo Fernández, quien fuera el principal cerebro de dicha corriente nacida en los 50, falleció la madrugada del lunes a los 80 años de edad.
El deceso del productor, catalogado por sus pares como uno de los personajes fundamentales de la industria musical y televisiva chilena, se produjo por un infarto cerebral. Sus funerales serán esta tarde, a partir de las 14 horas, en el Parque del Recuerdo.
Fernández tuvo el ojo de lanzar al estrellato a nombres imborrables como Luis Dimas, Peter Rock, Buddy Richard, Danny Chilean, Larry Wilson y las cantantes Luz Eliana y Cecilia, la incomparable, entre muchos otros. Después, creó el famoso Música libre, que causó sensación entre los jóvenes de tres décadas, presentando los mejores hits internacionales bailados por lolas y lolos de la época.
Otros de sus recordados trabajos fueron como jurado en Éxito, de Canal 13; Rojo VIP, de TVN y productor musical de algunos Festivales de Viña del Mar.
Sobre su legado, Luis Dimas nos contó emocionado: "Ha sido muy sensible su partida. Recuerdo que él no fue como Larry Wilson o Pat Henry. No se cambió el nombre y me dijo que yo tampoco me lo cambiara. Él me recomendó que grabara el disco del Twist de Chubby Checker y fue un suceso inmediato. Nunca me pidió un peso a cambio. Su salud se deterioró mucho cuando agarró fuerza la piratería y afectó a la industria".
Peter Rock, por su parte, con la voz quebrada lo homenajeó: "Fue un hombre importantísimo. Gracias a él conocí a mi mujer y tenemos un hijo de 21 años. Fue un aporte para los músicos y para el público".
Cecilia, la Incomparable, expresó: "Nos dejó la fiabilidad, la sinceridad y la capacidad de orientación musical. Es una pena y deja un vacío muy difícil de llenar".