El productor musical y compositor british, George Martin, conocido como "el quinto Beatle" debido a los éxitos que grabó con el cuarteto de Liverpool, falleció a los 90 años en su casa de Londres, según informó el propio Ringo Starr.
El que fuera batería de la banda dio la noticia a través de la red social Twitter, donde colgó una fotografía en blanco y negro de la formación junto con el responsable de muchos de sus éxitos, y a quien le agradeció su "amabilidad".
"Dios bendiga a George Martin, paz y amor para Judy (su mujer) y su familia. Cariños de Ringo y Barbara (esposa del batería). Se echará de menos a George", comentó Ringo a través de la red social del pájaro azul.
Con una trayectoria profesional que se prolonga durante más de setenta años, Martin produjo hasta 205 temas para "los cuatro fabulosos", razón por la que se le considera un pilar de la banda.
Gracias a su talento, Martin definió el sonido pop que caracterizó a Los Beatles, con los que trabajó en todos sus trabajos y con los que consiguió que 30 sencillos fueran número uno en las listas británicas y hasta 23 en las de Estados Unidos.
Tras conocerse la noticia del fallecimiento, el ex miembro de la banda, Paul McCartney, destacó que Martin fue "como un segundo padre" para él así como "un auténtico caballero".
"Tengo muchísimos recuerdos maravillosos de este gran hombre que estará conmigo siempre", tiró uno de los fundadores del icónico cuarteto de Liverpool, que recordó cómo Martin "guió la carrera de los Beatles con habilidad y buen humor" hasta convertirse en un "verdadero amigo" tanto para él como para su familia.