Los últimos dos meses han sido una tortura china para Giancarlo Petaccia. Una hernia del núcleo pulposo le dio como guasca y lo tiró casi agonizante a la camilla.
Basta decir que el tano de Mega debió someterse, este fin de semana, a una brígida operación a la espalda que duró tres horas en la Clínica Las Condes. Cirugía que lo tendrá postrado y como momia durante los próximos 10 días en su casa.
"En mayo regresé de un viaje a Italia y tenía unos dolores horrendos. Tuve varios diagnósticos que no fueron acertados y a medida que pasaba el tiempo, el daño se fue agravando. Incluso, llegó un minuto en que perdí la sensibilidad del pie izquierdo", relató tieso como palo el conductor de Secreto a Voces a La Cuarta.
- Recuerdo la aparición de Bonvallet en SAV por la Copa América, donde el gurú te hizo saltar y te la sufriste, ¿ahí ya estabas medio pata de laucha?
- Sí, trabajé con dolor, pero en esos momentos subí la dosis de remedios que estaba tomando. Lo que pasa es que el trabajo me distraía, me hacía pensar en otras cosas. Pero ya el sufrimiento era un infierno, si llevaba como un mes y medio sin dar con un diagnóstico que me ayudara.
- ¿Se te hizo un martirio el día a día?
- Imagínate. Era como si te pusieran corriente continua del glúteo hacia abajo todos los días. Estaba casi postrado, no podía caminar más de 10 ó 15 minutos, tampoco manejar.
- Entonces, tendrás que colgar las tillas y bajarle un cambio a tu vida deportiva...
- Absolutamente. No puedo trotar más en cemento (running), tengo que cambiar eso por ejercicios en el agua. Tendré que jugar menos tenis, ni hablar de pichangas. Dejar un montón de cosas que para un tipo hiperactivo y deportista como yo son importantes.
- Y el dolor, ¿cómo está ahora?
- Me ha bajado cerca de un 30 por ciento. Según lo que me dijo el doctor la molestia debiera seguir disminuyendo.
-¿La recuperación será muy peliaguda?
- Tengo que estar 20 días en la casa, intentar caminar un par de minutos, pero no moverme más que eso. Recién en agosto partiré con la kinesiología.
- Bueno, por lo menos en la web has recibido ene cariño de tus fans.
- Sí, ha sido impresionante. En Twitter me mandan mucha fuerza, gente que no me conoce o algunos que han pasado por esto.