Peter Gabriel se amurró y se bajó de ceremonia de Oscar

Parece que nadie se salva cuando se trata de cantar en los premios Oscar. Si hace un par de años la Academia le pidió al uruguayo Jorge Drexler que no interpretara su tema nominado por la cinta "Diarios de Motocicleta" porque el cantautor era muy desconocido - en su reemplazo le pidieron a Antonio Banderas que la interpretara-, ahora le tocó pagar el pato a una figura musical reconocida a nivel mundial.

Y es que Peter Gabriel quedó marcando ocupado cuando le dijeron que su tema nominado en la categoría de "Mejor Canción Original" "Down To Earth" de la pelicula "Wall-E", contaba con 60 o a toda rajeli, 65 segundos, para  cantarlo en el escenario.

Para los que no saben, son sólo 3 canciones las nominadas a "Mejor Canción Original" para la versión 2009 de la ceremonia que se llevará a cabo en los Angeles el 22 de febrero.

El artista decidió echarse el pollo de la premiación, justificando su malestar en que "pese a haber únicamente tres canciones nominadas, sólo ofrecieron entre 60 y 65 segundos para cada uno, y no creo que sea tiempo suficiente para hacer justicia a la canción. Por eso he decidido retirarme de la presentación".

Agregó que todo compositor de canciones "es una pequeña parte del proceso de la realización, pero también trabajan duro".

COMPARTIR NOTA