Después de largo tiempo fuera de las canchas, ayer Peter Veneno regresó a la tele color y con toda la perso le declaró la guerra a Bam Bam y hasta le pidió matrimonio a su pierna suave, María Alberó, en el primer capítulo de "La Movida". En dos palabras: "Im-presionante, ¿no?".
Vistiendo las mismas pilchas con las que había bailado Iván Zamorano minutos antes, el personaje de Daniel Alcaíno aprovechó de ironizar con la situación actual del canal católico: "Estoy muy contento en Canal 13, donde se vive la alegría, donde la gente se abraza como si no se fuera a ver al día siguiente, ¿no?", verseó el crack.
Luego de subir al columpio a cuanto famosillo criollo se le pasó por el mate, Peter se lanzó de lleno a jotear a la piernoca de Iván, a quien le cantó el clásico "Bailar Pegados", de Sergio Dalma. Y aunque no quería apresurar las cosas, le pidió matrimonio a la piba. Eso sí, la blonda lo paró en seco matándole la ilusión al decirle que ya estaba casada con Zamorano.
Por lo mismo, el autor de la frase "la fama es emífera" le declaró la guerra al futbolista.
Tras bajar del proscenio, el actor parló con La Cuarta y afirmó que por ahora "estamos dejando descansar a Yerko, esta es una buena apuesta preparándonos para el Mundial y además se da la oportunidad de tener a María Alberó y poder jugar con todo lo que eso implica, como hacer desafíos con Iván".
Según el cabro, en todo caso "con Zamorano tenemos la mejor de las ondas".
EL RÁTING NO APAÑÓ Y TVN NO SOLTÓ LA PUNTA
Si bien "La Movida" está en pleno rodaje, al parecer la sintonía está en la misma parada, ya que en su primer capítulo el cocido obtuvo el cuarto lugar de sintonía. Según cifras entregadas por TVN, el cocido de Canal 13, entre las 18.30 y las 21 horas, tuvo un rating de 7.2 puntos.
"La Movida del Festival" fue superado por "Calle 7" y la telecebolla "Los Ángeles de Estela" de TVN que ocuparon el primer lugar con 10. 6 puntos, seguidos de "Yingo" de ChileVisión con 7.9 y Mega con 7.8 peleando en el segundo lugar. Sobre el bajo ráting, Checho Lagos indicó que "estamos partiendo, vamos de a poco, paso a paso, tampoco creo que hacer la mejor tele tiene que ver con el quien más marca.
No sé el ráting, por lo que sé estuvo peleado", dijo Lagos. Por su parte, Pamela Díaz indicó que "¿cuartos?, era difìcil, no es tan fácil que la gente deje de ver las teleseries por un programa nuevo. Pero más allá del resultado estamos todos contentos".
Cabe mencionar que la parejita de animadores la está viendo federica hace rato con el ráting, luego de los maluendas resultados que obtuvieron con su anterior programa "El Hormiguero". Además, "La Movida" ya es una marca probada en la estación católica hace una década.
AMÉRICO PROMETE DOBLE PISCINAZO
Hasta dos piscinazos al hilo prometió Américo si sale elegido como el "Rey Feo" del Festival del Bicentenario. En "Alfombra Roja" le pidieron que lanzara su candidatura como rey feo, y aunque en un principio quería pasar piolita, al final aceptó la propuesta.
"Mi intención no era postularme, pero como han sido tan generosos conmigo, no podía haber dicho que no", soltó Américo al portal www.terra.cl. Y ahora que está en carrera, el intérprete de "Te vas" quiere puro ganar.
Claro que no ofrece usar zunga, pero jura de guata que le pondrá pino y actitud en el piscinazo, aunque "siempre que no esté haciendo ninguna ridiculez". Además, soltó que su técnica de campaña será jugárselas con las periodistas que son las que votan por su soberano. "Trataré de embrujarlas y ahí pedirles que levanten la mano para que me escojan", verseó.