Peter Rock al fin encontró a su papá perdido

Si Peter Mociulski von Remenyk, no le suena pa' na' tiene razón. Pero si le decimos Peter Rock, obvio que hasta los dinosaurios lo cachan. Pero yendo al grano, la pulenta es que Peter ayer tuvo el Día del Padre más especial de su vida... ¡porque al fin lo encontró!

El cantante de casi siete décadas recién supo dónde están sepultados los restos de su padre, don Alex Mociulski, quien falleció poco antes de que naciera su retoño.

"Ha sido una experiencia muy fuerte y linda, estoy muy emocionado por lo que ha pasado", relató al diario pop, antes de largarse a contar los detalles de la historia que está para peliculón.

Claro, pues fíjese que mientras varios prendían el carbón o se disponían a ver el mundial con sus viejos, Peter miraba atentamente una foto en la que aparece su hermano Alex y una lápida. Esa imagen muestra el lugar exacto donde está enterrado su padre: en Hungría.

En paz

"Siento que se cayó una roca que tuve toda mi vida a cuestas. El no saber dónde estaba mi papá fue muy duro. Este es el primer Día del Padre en que siento que él y yo estamos en paz", cuenta.

- Parece de mentira lo que te pasó Peter...

- Sí, más o menos. Mi padre tuvo un descanso durante la Segunda Guerra Mundial, él era parte del ejército rumano y fue a ver a mi madre la Navidad del año 44. Luego partió y llegó la noticia de que había muerto en enero del año 45, siete meses y una semana antes de que yo naciera.

- ¿Cómo encontraron a don Rock?

- Fue toda una vida de búsqueda y un tío, hace dos semanas, supo dónde estaba, allá en un pueblito de Hungría.

- ¡La mansa sorpresa!

- Mi hermano Alex vive en Suiza. Organizó un viaje a ver a mi prima que vive donde yo nací, en Viena. Y de ahí partió a este pueblito en Hungría, hasta que dio con él.

- ¿Te avisó?

- Obvio, hace unos días me mandó unas fotos al Whatsapp y ahí supe que lo habíamos encontrado. Es muy emotivo para mí. Se abrió mi corazón. Imagínate toda una vida buscando, esto para mí es alegría, pero también un descanso espiritual.

- ¿Vas a ir a visitar la tumba pronto?

- En septiembre quiero ir. Lamento mucho que mi hermana no esté aquí con nosotros, ella falleció en enero después de siete años luchando contra un cáncer. Ahora están juntos con mi papá. Y yo también voy a estar con ellos.

- ¡Pero falta mucho para eso!

- No creas, el otro día iba entrando a un concierto y un tipo me gritó: "Oye Peter Rock, andai puro penando, jajajá", y yo me cagué de la risa.

Cabros de Arica pillan a amigote de Peter Rock

COMPARTIR NOTA