Lucky Buzzio, famoso por su personaje de Pichulotote, es un tipo que se define de inmediato. "Somos pocos los que entendemos que el 'Morandé' es una familia. Somos pocos los fieles", larga el calvo en clara alusión a Las Iluminadas, que están a un par de firmas de abandonar el buque.
“A todos los que se han ido les ha pasado lo mismo: vuelven con la cola entre las piernas, como les pasó al Profesor Salomón y Tutu Tutu, que ahora de nuevo están de vuelta en Mega”, saca cuentas el fortachón, quien ya lleva 6 abriles al alero de Kike Morandé.
“A mí no me interesa irme y las veces que he hecho cosas para otros canales, siempre he sido respetuoso y he pedido permiso. Cuando fui a ‘Año 0’, por ejemplo, volví al ‘Morandé’ sin ningún rollo”, relata.
- ¿Hay una especie de maldición pa’ los que se van del lado del Kike?
- No sé si es tan así, pero a nadie le ha ido bien. El público del “Morandé” es muy especial y el humor que se hace es difícil de replicar.
- ¿Se están arriesgando mucho Las Iluminadas si se concreta su salida?
- Sinceramente, fuera del “Morandé” Las Iluminadas se mueren. Ellas no son tan graciosas por sí solas, son los libretistas y la gente del equipo las que les hacen los chistes. Así es la cosa.
- ¿Cuál es la onda de ellas con el resto del equipo?
- Son muy especiales, muy místicas. Se van en su volá nomás. Hacen su pega y se van. No es mucho lo que comparten con nosotros, que somos los comediantes chantas.
- En caso de que no se vayan, ¿crees que el Kike las mirará de reojo?
- ¡Nooo! Kike no es así. Si se quedan, él va a estar muy contento, porque sabe que le aportan mucho al programa.
- ¿Y no podrían ser aporte en otro lado?
- No creo, porque su humor es para un programa como el “Morandé con Compañía” y en la televisión no hay otro espacio que se le asemeje.
- Tal vez ella quieren desarrollarse como lo que son: actrices.
- Es probable. Ellas no son humoristas y quizá quieran desarrollarse en el área dramática o en las tablas. Quizá en eso les vaya bien, porque como Las Iluminadas no creo que triunfen en otro lado.