En Pirque los galanes son bien desubicados y aunque varios le han hecho el quite a la “Pili Metralleta”, como han bautizado a Pilar Ruiz, apestados de los flatitos espontáneos y uno que otro ninja que se le arranca a la hermosura. Pero ya salió un valiente que no le teme a ni un bombazo de la cafetera.
Todo a causa de una hernia al hiato que no le da tregua y la tiene soltando gases radiactivos, más de un chistosito le ha ofrecido fósforos pa’ ver si la Ruiz se tira una llamita pa’ capear la helá.
Pero uno que ha aguantado estoico el perfume natural de la linda Pili es Rodrigo Valencia, el “Coco” del reality.
El ex de Mey Santamaría es de los pocos que se la banca a muerte, no la abandona y sigue respirando a su lado. Para muchos un logro que ya estaría entusiasmando a Pilarcita para agradecerle de la mejor forma al otrora modelo de Vivi Kreutzberger.
ENFERMEDAD CUÁTICA
Cachudos por el incómodo mal que aqueja a la ex musa de Mauricio Flores, acudimos donde Ana María Madrid, gastroenteróloga de la Universidad de Chile para quedar claritos.
“La hernia hiatal es una enfermedad que es un problema interno donde el estómago asciende hacia la cavidad torácica, la parte donde está el esófago que está dentro del tórax, no dentro del abdomen”.
- ¿Y el meteorismo es uno de sus achaques?
- Dentro de su sintomatología está el reflujo, que es la molestia más importante. También sensación de acidez, que hace que la comida se te pueda devolver, ardor, entre otras.
- Finito... ¿Y hay algún tipo de remedio?
- Está el omeprazol (medicamento) y una dieta adecuada. Lo ideal sería que se acostara dos horas después de comer, que no tomara agua después de las comidas o antes de dormir. Tampoco comer alimentos con mucha grasa.
- ¿El acuartelamiento y la competencia la pueden poner más peligrosa?
- La verdad es que salvo que coma tarde, el estrés no lo agudiza. Ahora si haces ejercicio después de comer por supuesto que vas a tener reflujo. Pero en general el encierro no debiera incidir.
-¿Se le pasará alguna vez?
- Las hernias al hiato no se mejoran, uno las tiene siempre. Y en general cuando uno tiene mucha molestia o una enfermedad muy importante se hacen los estudios y se podría operar.