Un clásico de los ochenta que ahora está más que de moda son los Pimpinela. Es cosa de meterse nomás a la web y ver que está lleno de sitios que piden a gritos que vuelvan al Festival.
Lucía y Joaquín Galán precisamente se encuentran en Chile porque se pegarán dos shows, hoy y mañana, en el Teatro Caupolicán. Presentarán sus hits de siempre y las canciones de su reciente trabajo Estamos todos locos.
Respecto a su probable venida al certamen festivalero, en su club de fans más importante acá están como malos del cacumen recolectando firmas para que los intérpretes de Olvídame y pega la vuelta y Dímelo delante de ella actúen frente al Monstruo que los trató tan bien cuando debutaron ahí en el año 1984. Según nos soplaron, ya van en las 15 mil rúbricas y siguen sumando. Otras campañas que existen son en Facebook, twitter y en las otras redes sociales.
- Esos son fans, todo para que vayan a Viña...
Lucía: Es raro, porque de golpe aparece esta oleada, pero bueno, estas cosas no pasan por casualidad. Quizás este es el año de ir, ojalá sí podamos y se combinen las cosas. A nosotros, por nuestra parte, nos encantaría, así que agradecidos con todos los que hicieron esta campaña.
- Demás que a uno de sus dos shows va algún ejecutivo del Festival...
Joaquín: Hay que ubicarlo dónde está.
L: Hay que cantar bien entonces, jajajá.
J: Vamos a tener que afinar, jajajá.
- L: Tenemos muchos lindos recuerdos de Viña. Hemos estado en el Madison Square Garden, en el Radio City music hall, en España, pero Viña es uno de los lugares que más lindos recuerdos me traen. Tenía 23 años, estábamos empezando, eran muchas emociones, era el Monstruo real de la Quinta, el día anterior habían echado artistas a silbidos. Vodanovic nos decía que esperáramos escuchar al público pedir la Antorcha, y así ocurrió. Volver a Viña sería un sueño.