Cabros capos pa`la pintura, de distintas edades y discapacidades, y que son parte del Taller de Arte de Teletón, trabajaron 3 meses para reinterpretar obras de grandes artistas como DaVinci, Picasso o Warhol. El resultado se presenta en la Sala de Artes de la CCU y se puede visitar de forma gratuita.
Dentro de los cuadros que se presentan en la exposición, uno de los que más llama la atención es el de Natalia Ramírez, una joven de 20 años, que debido a su paraplejia es parte de la Fundación Teletón desde hace 11 años. Ella utilizó el movimiento pop, liderado por Andy Warhol, y para esto le dio una interpretación al caracho de Don Francis y armó una obra compuesta de cuatro cuadros, tal como lo hizo el artista con la bella Marilyn Monroe, durante la década de los 60.
"Llevo pintando harto tiempo y quedé feliz con este cuadro. Los colores están prendidos y ha sido un orgullo pintar a Don Francisco, alguien que es tan importante para la televisión y para el instituto Teletón", confesó la talentosa chiquilla.
"Me sentí cómoda pintándolo, aunque me demoré en los cuatro cuadros casi un mes. Me guié con una foto y los colores los hice yo, aunque las profesoras me ayudaron", parló Natalia.
decidida
El futuro artístico de esta pintora se ve promisorio y aunque este año no había pensado bien lo que quería estudiar, ya se decidió.
"Me voy a tirar para el lado de la pintura, del arte. Me gustaría trabajar en la Sala de Artes de la Teletón. Las tías me han enseñado muchas cosas y ellas estudiaron en la universidad, y a mí me gustaría trabajar en el instituto también, y devolver la mano, enseñar todo lo que yo aprendí ahí", comentó.
Todas las pinturas se venden a 150 luquitas cada una, y el dinero va directamente a los talleres artísticos de la Teletón. Cercanos a la expo nos soplaron que el cuadro de Natalia ya estaría vendido, y que sería el mismo Mario Kreutzberger quien lo habría comprado.
Esta muestra se puede visitar en la Sala de Arte CCU, ubicada en Av. Vitacura 2680, hasta el 19 de noviembre de forma gratuita.