Pipe exigió a la Raca pa' subir rating al "Matinal de Chile"

La próxima semana Raquel Argandoña vuelve al sitial que dejó tirado en el "Buenos Días a Todos", allá por el 2007 y, como la doña no es cualquiera, ya tiene las aguas revueltas con su inminente presencia en el cocido. Su amigo Felipe Camiroaga fue quien se la jugó a concho para traerla de vuelta. Felipín fue el principal gestor de su inclusión por razones de tremenda cercanía, grado de amistad, admiración, pero en mayor medida porque la cree un rostro potente para seguir manteniendo al programa en el primer lugar de rating, puesto que ha estado peligrando en varias ocasiones frente a la competencia.

El "Halcón" ve en su comadre sino la salvación misma, un concreto aporte a levantar hasta las nubes la sintonía. Lógicamente, esta magistral movida del animador es mirada con ojos de huevo frito por sus compañeras, Katherine Salosny y Macarena Tondreau. Las chiquillas están al aguaite, expectantes, cachando con mucho cuidado si la doña viene con el serrucho afilado bajo el ala. El aterrizaje de la animadora las tiene saltonas, pues saben que donde se planta Raquel deja por debajo del hombro a cualquiera.

A esto se suma que ella ya tiene bastante experiencia en el rubro y la hizo de oro en dupleta con Ricarte Soto. En este punto, cercanos al mote dicen que una de las más tiritonas es la Tondreau, pues deberá compartir su terreno y medirse en blablá con ella. Difícil. Para echarle más carbón, son varias las malas lenguas que juran que entre la platinada y la "Quintrala" va a arder Troya porque no son para nada amigas y tampoco tienen ni ganas de serlo.

Debieron pasar varios meses para que la mami de Kel, tras su abrupta salida de Canal 13, concretara una pega en la tele. Primero rugió con fuerza que estaba con las dos cañuelas adentro del jurado de "Fiebre de Baile", pero no pasó nada. Al tiempo tomó vuelo su contratación en TVN, pero sólo sería esta semana cuando la ex de Eliseo Salazar concretaría con la señal estatal. Un acuerdo previo de palabra fue suficiente para que ella diera visto bueno a la oferta de sumarse al "matinal de Chile". ¿Y qué dice Argandoña? Por mientras prefiere estar mutis. "En su vuelta al canal Raquel quiere volver suavecito, tranquila, de a poco", comentó un cercano a la diva ochentera.

SALOSNY CREE QUE "LA QUINTRALA" VIENE LLENA DE ENERGÍA POSITIVA

"Está completamente confirmado y estamos muy contentos, es un estupendo aporte que le dará nuevas energías al programa, siempre es bueno renovarse", dijo ayer la buena de Katherine Salosny, sin demostrar miedo o inquietud ante la creciente posibilidad de que a "La Quintrala" le crezcan los colmillos con su pega.

La eterna conductora juvenil aseguró que la iñora será una comentarista de espectáculos más, aunque haya regresado con así el manso pituto. "Sin duda que todo se toma en cuenta", respondió Kathy tras ser consultada sobre los hilos que habría movido Camiroaga para concretar el retorno de su amiga. Además, Salosny no quiso ser ingrata y agregó que nadie debería irse: "La Maca sigue como parte del trío, o sea, ella tiene contrato vigente y se ha ganado un espacio".

TONDREAU: "RAQUEL NO LE ASERRUCHARÁ EL PISO A NADIE"

"Desde que llegué al matinal, que fue en marzo del año pasado, que estaban buscando a una tercera persona que fuera compañero de nosotros y no había funcionado ni uno. Tuvimos a Kathy (Orellana), a Foxley, incluso a Fabricio, y la verdad es que ninguno funcionó", explicó ayer Maca Trondreau, la rubia panelista del matinal que figura como la más probable víctima de la Raca.

La ricura con yapa explicó que los ejecutivos del cocido le aclararon rapidito el filme para que no se urgiera. "Hoy tuvimos reunión con Mauricio (Correa, director), Gustavo (Cariaga, productor) y el Tata (Juan Carlos Díaz, editor), y me explicaron que lo entretenido que tiene el trío es que todos somos súper distintos. En el fondo la misión mía siempre ha sido informar, Ricarte da sus datos freak y la Raquel es mucho más frontal", dijo con personalidad.

RICARTE ESTARÁ FUERA DE PANTALLA HASTA MAYO POR SALUTE

Tan repentina y misteriosa como la llegada de Raca Argandoña al "Matinal de Chile", fue la extensa licencia médica que el opinólogo Ricarte Soto entregó al "Buenos Días a Todos". Es que el comentarista de copuchas salió de pantalla a inicios de esta semana y recién volverá a la pega durante los primeros días de mayo.

¿El motivo? Aunque en primera instancia se dijo que había salido de vacaciones, al final en TVN optaron por contar la firme: El hombre solicitó dos semanas enteritas para realizarse exámenes médicos de importancia. Afirmando que "no me cabe ninguna duda de que Raquel no le aserruchará el piso a nadie" y que "será una compañera más", la mujer del tambembe solar filosofó que Salosny tampoco tendrá de qué preocuparse, aunque soltó: "Si en algún minuto llega a irse de vacaciones o tiene un día libre, puede ser que en ese minuto Raquel ocupe su espacio". Finalmente, la rucia dijo que los jefes son los que echan y ella se lleva bastante bien con ellos.

COMPARTIR NOTA