Pipe y Sole son pura fe pa' la Quinta

De la manita de los artistas invitados y el show a todo ritmo que de seguro ya se debe estar craneando para festejar el medio siglo del Festival de Viña, no hay duda de que la gran novedad del certamen será los nuevos animadores, Soledad Onetto y Felipe Camiroaga. Los cuales se echarán al bolsillo la no despreciable suma de 40 y 65 palos, respectivamente, más menos.

Una dupla que pocos imaginaron será la anfitriona del brillo musical más cototo de Chilito, tanto por la chorrera de nombres que sonaron para ocupar los puestos (sobre todo en el caso del rostro femenino), como por la cero relación entre ambos,  si  a pesar de llevar sus buenos años trabajando en la tele, sólo se habían visto una vez en la vida. Con la presentación oficial que les hicieron en el Casino de Viña, el lunes pasado, recién sumaron dos encuentros.

Nada lo hacía presagiar, pero TVN y Canal 13 se la jugaron este año por juntarlos en la parrilla festivalera, dejando a todo el resto de los interesados con tremendo cuello. Pa' la otra será, pues.

CURRÍCULUM

Vivi Kreutzberger, Diana Bolocco, Katty Kowaleczko y Raquel Argandoña sonaron como tarro para reemplazar a Tonka Tomicic. Pero los ejecutivos del canal del angelito le hicieron el quite a estas caritas faranduleras y ¡oh sorpresa! apostaron por una chiquilla sobria y quitada de bulla. Onetto ni siquiera figuraba en la nómina, menos estaba entre las preferencias de la barra, según varias encuestas que se hicieron en diferentes portales de Internet, Facebook, y en www.lacuarta.cl

El extenso currículum de la blonda pesó más que nada en su elección. Dentro del canal dicen que la Sole "fue bien avaluada en los estudios", "es una figura creíble, además las mujeres la encuentran muy elegante", que "por lo que ha hecho en televisión se sabe que es una persona muy versátil y capaz de desenvolverse en cualquier escenario", razones de sobra para que los caporales confiaran en su potencial.

Con todo lo anterior, más el cachar que para ella siempre fue un sueño animar el Festival, no había por dónde perderse. Le pusieron la oferta sobre la mesa y dos días antes de la oficialización de la nueva dupla, Soledad dijo que yes, "sin dudar", porque no le da nadita de susto el Monstruo.

Pese a que muchos la tachan de media seriota, ella dice que es todo lo contrario, además de "versátil", "atípica" y tan relajada que nunca ha tenido rollo en contar que exigió a su esposo (Rodrigo Alonso) que le pidiera matrimonio.

POCAS OPCIONES

En el caso de TVN la firme es que no había mucho donde cortar. Felipe y Rafael Araneda estuvieron peleándola, aunque ninguno de los dos jamás lo asumió. Camiroaga se la tenía bien guardadita.

"El hecho de que me eligieran para animar los 50 años del Festival de Viña lo tomo como un premio, un reconocimiento a mi carrera", indicó Camiroaga. También se pone serio al expresar que le tiene un tremendo "respeto" al escenario festivalero y que cuando llegue el día "no voy a hacer nada distinto a lo que hago en este momento, no voy a correr riesgos, voy a tratar de equivocarme poco".

ELLOS MISMOS

De la misma idea es su compañera. Sus amigos cuentan que en ningún caso quiere mostrarle a la gente algo que no es. Cuestión que, eso sí, no quita que desde el minuto que se tiró a la piscina se haya puesto como meta prepararse lo mejor posible, desde el ámbito de la voz hasta el vestuario.

"Éste es un tremendo desafío... Tonka y Sergio dejaron la vara alta", tiene clarito. Pero eso, ni nada la achican, "no creo que el público nos rechace".

NORMALITA

La vida y obra de Camiroaga es conocida por los tevitos, más por las señoras que lo ven en el "Buenos Días..." en las mañanas. Al hombre  le gustan los halcones, las yeguas y los autos finos. De Soledad en cambio, se sabe pocazo, pues nunca le ha gustado brillar por cuestiones que no sean pega. "Tengo mi vida normalita, hasta medio fome, no creo que le interese mucho a la gente", es la filosofía de esta mujer que además de leer noticias condujo el "Cara y Sello", fue panelista de "Acoso Textual", participó en "Viva la mañana", tuvo a cargo "6 PM", "Estamos conectados" y actualmente prepara la segunda pata de "Cásate Conmigo".

Por Carolina Ruiz M.

COMPARTIR NOTA